Franklin Arroyo.Hace 2 días

El volante saprissista Mariano Torres se libró del castigo de dos juegos de suspensión por haber recibido una tarjeta roja, pues el Comité Disciplinario de la Fedefúbol le quitó la sanción.

Mariano Torres siempre dijo que fue un trabonazo. Foto José Cordero
Mariano Torres siempre dijo que fue un trabonazo. Foto José Cordero

Torres fue expulsado luego de, supuestamente, agredir a un contrario cuando el balón ya no estaba en disputa.

De esta manera, el morado podrá jugar ante Herediano este domingo en juego de reposición, a las 11 en el estadio Nacional. El Tribunal Disciplinario actuó ante una solicitud de Saprissa.

“Luego del análisis del video oficial, el tribunal determinó que existió simulación en la acción que provoca la expulsión del jugador, por lo que se le exonera de sanción disciplinaria quedando habilitado para participar con su equipo”, dice el comunicado.

Además, el Disciplinario llegó a la conclusión de que existe una simulación del jugador Douglas López Araya de Santos, que indujo al árbitro Cristian Rodríguez a equivocarse en su decisión.

“Tras analizar el video se determinó que lo reportado no se ajusta a la realidad, ya que es evidente que sí estaba en disputa el balón, por lo que este Tribunal procede a sancionar al jugador de Santos con dos partidos y una multa de 100 mil colones por fingir una falta”, añade el boletín.

También se le cambió el castigo de tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones al estadígrafo de Grecia Mario Camacho, por protestar fallos arbitrales. En su lugar, solo debe purgar un partido y la multa es de 75 mil colones.