Sergio Alvarado.1 febrero
Leonel Moreira jugará el clásico del próximo domingo sin ningún problema. Fotografía: Prensa Alajuelense
Leonel Moreira jugará el clásico del próximo domingo sin ningún problema. Fotografía: Prensa Alajuelense

El Tribunal Disciplinario de la Fedefúbol se trajo abajo muy rápido la solicitud de sanción contra el arquero de Alajuelense Leonel Moreira, la cual fue presentada por el Herediano.

Los florenses pretendían que el portero manudo fuera castigo por un fuerte golpe que le dio al delantero rojiamarillo John Jairo Ruiz, pero sencillamente no les dieron bola.

En un comunicado de prensa, explicaron por qué el pedido cayó en saco roto.

“Después de una revisión exhaustiva del video oficial del partido, este Tribunal resuelve de manera unánime, que el árbitro observa la jugada, la valora y decide no aplicar la ley de la ventaja y devolverse a la falta anterior, por lo que no es competencia de este Tribunal resolver sobre lo solicitado”.

La jugada que se dio al minuto 36 generó fuertes críticas contra el árbitro Hugo Cruz, pues el silbatero optó por pitar una falta que se había dado antes de la polémica acción.

En Alajuelense tenían claro que no iba a pasar nada con el tema, como lo hizo ver Agustín Lleida, gerente deportivo manudo, este mismo lunes.

“Con la situación de Leo la jugada sí se evaluó, lo que pasó después de que el árbitro pitara la falta de medio campo es una acción posterior y seguramente quedará en nada”, dijo Lleida.