Deportes

Tribunal Disciplinario sanciona a Jafet Soto con 10 partidos y un “menudo”

El gerente general del Herediano además tendrá que sacar un menudo de ¢500 mil por ofender y amenazar a los árbitros en le juego ante Saprissa

EscucharEscuchar

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol le marcó la cancha a Jafet Soto para los próximos díez partidos después de conocerse que en el medio tiempo del juego entre Herediano y Saprissa se fue a amenazar y ofender a los árbitros, según el informe arbitral del central Allen Quirós.

Soto fue sancionado con 10 mejengas y un menudo, para él, de ¢500 mil, luego de analizar y valorar el informe y determinar que tuvo actitudes violentas y amenazantes contra los árbitros.

El gerente general del Team acostumbra ver los partidos detrás del marco sur.

“Se advierte al señor Soto Molina que debe cumplir la sanción independientemente de la posición que ostente en el club de conformidad con el artículo 16 del reglamento; de manera que le queda prohibido ingresar y permanecer en el terreno de juego y áreas adyacentes incluida la zona de camerinos, conforme lo establece el reglamento, debiendo ubicarse en las áreas especialmente designadas para los expulsados o sancionados, y lejos de la gradería que está ubicada detrás de los banquillos y área del cuarto árbitro”, indica el comunicado de prensa del Tribunal.

“También se multó a Herediano con fundamento en lo dispuesto en el artículo 43 del reglamento y por ser reincidente, con cuatrocientos cincuenta mil colones debido a los insultos, ofensas y amenazas proferidas al cuerpo arbitral por parte de su oficial Jafet Soto Molina”, agrega el documento.

Morados sancionados

En ese mismo juego salieron expulsados los morados Mariano Torres y Michael Barrantes.

Mariano y Michael deberán cumplir, cada uno, con un partido de suspensión y pagar una multa de ¢75 mil por recibir dos tarjetas amarillas.

Adicionalmente, Saprissa fue sancionado con una multa de ₡200 mil, ya que por sexta ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta, debido a que más de cinco personas recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.