Deportes

Tribunal Disciplinario tendría la papa en la mano para sacar a Esteban Alvarado de la semifinal

Saprissa no pedirá revisión de video por patada del jugador a Alexander Robinson pero lo pueden hacer de oficio

EscucharEscuchar

El portero Esteban Alvarado todavía puede quedar fuera del segundo partido de la semifinal ante el Saprissa, este domingo a las 4 p. m. en la Cueva.

Esto porque, pese a que el Monstruo no pedirá la revisión de video, en la jugada donde el guardameta le deja la plancheta a Alexander Robinson en el estómago, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol podría actuar de oficio.

Que Alvarado quede fuera sería un tortón para el Team, porque en el mismo partido contra la "S" le expulsaron a Luis Torres, su portero suplente.

O sea, los florenses tendrían que ir a jugarse la vida a la Cueva con algún chamaco de liga menor en el marco.

En la red social Twitter, por donde se comunica el presidente morado, Juan Carlos Rojas, indicó que no habrá petición, pero sí compartió algunos mensajes, dando a entender que le deja la papa en la mano al Tribunal.

“Los esperamos en La Cueva... No vamos a hacer lo de otros equipos de estar quejándose del arbitraje. Vamos a luchar por llenar de orgullo a esta gran afición, siempre con los valores Saprissa. Ahora a Honduras para aspirar por Liga”, puso Rojas.

La jugada

La acción que podría marginar a Esteban ocurrió al minuto 73. El altote salió por un balón que venía aéreo, pero sacó demasiado su pie izquierdo, golpeando a Alex en el estómago.

Inclusive, el defensor le mostró al árbitro cómo le quedó el abdomen todo raspado, pero el central ni pelota le dio.

Pese a que la jugada se presta para reclamar, el criterio de la afición morada está dividido.

“Saprissa no es de andar buscando que le den cosas en la mesa, con Alvarado o sin él tenemos que salir a buscar ganar el próximo domingo”, dijo el aficionado saprissista, Allan Campos.

Mientras que para Diego Guillén, su equipo le puede sacar más provecho a que Esteban Alvarado ataje el domingo.

"Un portero como Esteban Alvarado debería ser eliminado de primera división, un mae que no conoce lo que es juego limpio. Segundo, el que Esteban esté en el marco es una ventaja para Saprissa, porque es un portero arrogante, que se cree bueno y no lo es, no ataja nada. Es mejor que Saprissa se mantenga pasivo para tener la ventaja de esa clase de portero que en cualquier momento se hace expulsar porque pierde la tranquilidad”, dice Guillén.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.