Deportes

Tricolor pierde renombre a nivel internacional

Costa Rica lleva seis partidos consecutivos sin ganar, mientras sigue analizando qué técnico se hará cargo del próximo proceso mundialista

EscucharEscuchar

En Tiquicia los fiebres se han dado cuenta a punta de guamazos, que los tiempos de Brasil 2014 quedaron en el pasado y que todo es más que un lindo recuerdo de tiempos que parece que no volverán, especialmente cuando en el plano internacional el nombre de la Tricolor pierde brillo juego tras juego.

Muchos aún recuerdan a la Sele que dejó en el suelo a tres campeones Mundiales en Brasil 2014, un equipo con técnica, corazón y mucha garra, con jugadores que militan en ligas importantes y que en teoría tiene la capacidad de competir a nivel internacional con solvencia.

Pero los tiempos cambian y la Tricolor tiene seis partidos seguidos sin ganar. La derrota de este viernes 2-0 contra Corea del Sur es solo otra mancha para la golpeada reputación de la Sele y los medios internacionales ya lo empiezan a notar.

“Costa Rica hoy realizó tres remates en noventa minutos contra Corea del Sur y solo iba dentro del marco. Eso es un promedio de remate cada media hora, tienen seis partidos consecutivos de no ganar, ¿Qué pasa con los ticos?”, destacaron en “Fuera de Juego”, el programa de ESPN.

El cuadro patrio mostró muy poco ante los asiáticos, el juego fue dominado prácticamente durante todo por el partido por el cuadro local, por lo que el ensayo dejó mucho que desear en términos de rendimiento.

“Corea del Sur derrotó 2-0 a una limitada Costa Rica”, tituló Televisa Deportes en sus redes sociales. El título refleja lo que ha hecho la Tricolor durante todo el 2018.

Durante un año de competencia, la nacional ha disputado 14 partidos incluidos varios juegos eliminatorios rumbo a Rusia 2018, amistosos y el Mundial, de los cuales solo consiguió dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

“El encuentro dejó claro que a los ticos les queda trabajo por delante antes de poder dejar atrás su actual fase de transición tras su pronta eliminación en el Mundial de Rusia”, agregó Televisa, tirando más leña a la hoguera.

En casos como estos el argumento de que era una selección alternativa de poco sirve, ya que con titulares, legionarios y consagrados, los resultados han sido los mismos y los resultados generales han sido dignos de olvido.

El técnico.

Ante Corea del Sur, el técnico nacional, Rónald González, no hizo mayores variantes con lo que se venía haciendo, así que el fogueo ante los coreanos dejó la sensación de que se realizó para cumplir con el compromiso y marcar el arranque del nuevo proceso, en el que “Ronítal" sabe que está de paso.

"Cuando llegue el técnico definitivo tendrá como parámetro este tipo de partidos, ya que jugamos contra un rival que tiene años de trabajar con un mismo grupo en alta competencia”, indicó González al finalizar la mejenga de este viernes.

Mientras tanto en la Fedefútbol y la Comisión Técnica anunciaron un nuevo atraso en la elección del próximo seleccionador. Por ahora Ronítal tendrá que hacerle frente a la mejenga ante Japón este martes y por como pinta la cosa también a los amistosos ante Colombia el 15 de octubre y México tres días después.

“Fue un rival sumamente difícil, intenso, con una velocidad muy alta que por momentos nos costó contrarrestar. Fue prácticamente el equipo que participó en el Mundial de Rusia y estamos en un momento diferente a ellos, ya que nosotros estamos en un momento de construcción de equipo y de ver figuras”, comentó Ronítal.

Cuidado y si con lo visto últimamente más bien no espantamos a algún candidato al puesto de técnico, porque con una selección con la reputación golpeada, muchos no querrán asumir esos riesgos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.