Andrés Mora.6 junio, 2019

La Fedefútbol estaría en graves problemas si todos los jugadores imitaran a Keylor Navas, ya que de los 23 convocados que anunció Gustavo Matosas para la Copa Oro, seis no participarían porque su futuro deportivo aún no está claro.

Moreira deberá buscar equipo porque en Pachuca la tiene muy complicada. (AP Photo/Martin Mejia)
Moreira deberá buscar equipo porque en Pachuca la tiene muy complicada. (AP Photo/Martin Mejia)

Navas está en plena negociación para dejar el Real Madrid y cómo todavía no sabe para dónde va pidió tiempo para solucionar ese detalle.

Lo curioso es que en una situación parecida están Leonel Moreira, quien no seguirá en el Pachuca; Cristian Gamboa que anunció que dejaba el Celtic de Escocia y Bryan Oviedo que no se sabe si seguirá en la tercera división inglesa con el Sunderland. A ellos se suman Bryan Ruiz que lleva seis meses sin jugar con el Santos en Brasil; Jimmy Marín que está buscando la salida del Herediano al balompié internacional y Jonathan McDonald, que aún no define si sigue con el Al-Ahli Doha de Catar o regresa a Alajuelense.

La lista podría ampliarse si se incluye a Randall Leal, cuya idea es salir del Monstruo y Joel Campbell que jugó con el León de México, pero en condición de préstamo por parte del Frosinone italiano.

“Cualquier torneo internacional, continental, siempre va a ser una vitrina para cualquier jugador, si me preguntas mi recomendación para mis jugadores siempre va a ser vaya y actúe en la Copa Oro”, Adolfo Hernández, representante.

La Copa Oro arrancará el sábado 15 de junio y la final está programada para el domingo 7 de julio. La Sele debutará el domingo 16 de junio contra Nicaragua en el Estadio Nacional, en La Sabana.

Sin duda, esta pudo haber sido una convocatoria complicada para Matosas, pero los seis jugadores mencionados echaron para adelante y se apuntaron con la Sele, todo lo contrario a Keylor, quien sin decir una sola palabra ya marcó la cancha y da a entender que está en otro nivel.

Joel tuvo un gran torneo de clausura en México, pero habrá que esperar que dicen los dueños de su ficha en Italia. (AP Photo/Martin Mejia)
Joel tuvo un gran torneo de clausura en México, pero habrá que esperar que dicen los dueños de su ficha en Italia. (AP Photo/Martin Mejia)

“Desde mi perspectiva lo tengo muy claro, cualquier torneo internacional o continental, siempre va a ser una vitrina para cualquier jugador. Si me preguntas mi recomendación para mis jugadores siempre va a ser que vaya y actúe en la Copa Oro. Incluso, les diría que esperemos que finalice el torneo para buscar algún tipo de oferta. Todo esto siempre es un riesgo, pero depende de las capacidades de los jugadores”, comentó el representante de jugadores, Adolfo Hernández.

Cuenta Adolfo que siempre se genera interés con respecto a los futbolistas que participan en estos torneos.

Muchos justifican al Halcón, al decir que se distraerá pensando en los contratos, pero eso es muy normal en la vida de los futbolistas.

“Eso depende de cada jugador (estar informado en todo momento o esperar al final), pero generalmente se habla durante la realización del torneo. También depende del nivel de exigencia que tenga el entrenador, si les da permiso de usar teléfonos, dejarlos que se reúnan con agentes, lo cual es muy normal que pase o se haga”, señaló.

Bryan no pudo lograr el ascenso a la segunda inglesa, habrá que esperar si sigue en tercera o cambia de aires. (Photo by CRIS BOURONCLE / AFP)
Bryan no pudo lograr el ascenso a la segunda inglesa, habrá que esperar si sigue en tercera o cambia de aires. (Photo by CRIS BOURONCLE / AFP)

Eso sí, Adolfo hizo una salvedad, al indicar que alguien como Keylor no asiste a un torneo de estos a buscar equipo, ya que está en otro nivel y para nada tiene la necesidad de asistir.

“Como lo está haciendo en este momento me parece que está bien, tiene que enfocarse, mantener conversaciones con los clubes. Él no tiene necesidad de ir a la Copa Oro”, dijo Hernández.