Deportes

Trifulca en mejenga de Linafa dejó nueve heridos: esta es la versión de la gente de Hatillo

Atlético Junior envió una versión sobre los hechos violentos, los cuales lamentan

EscucharEscuchar

El Atlético Junior de Hatillo, equipo que se vio envuelto en una trifulca cuando jugaba un partido de semifinal ante la Academia de Fútbol Integral Vargas (Afiv), dio su versión sobre lo ocurrido en una carta que enviaron a nuestra redacción.

En el pleito, nueve jugadores del Afiv pararon en el hospital y uno deberá ser operado pues le desmontaron la mandíbula y tiene cuatro fracturas. La gente de Atlético Junior repudia los hechos de violencia y mandó un mensaje de solidaridad a los afectados, pero dicen que fue un jugador visitante el que inició todo.

Trifulca en Hatillo 8

“Es importante señalar que la cancha de Hatillo 8 no ha sido escenario de disturbios ni agresiones durante el presente torneo ni en ediciones anteriores, a pesar de las insinuaciones vertidas.

“Nuestra prioridad siempre ha sido fomentar un ambiente de sana competencia y disfrute del deporte y la recreación. No obstante, es cierto que la presencia de una nutrida concurrencia de vecinos, padres y aficionados puede generar tensiones entre los equipos visitantes, quienes pueden sentirse incómodos ante este fervoroso apoyo local”, dice la carta.

El Atlético Junior dice que la provocación inicial provino de un jugador del visitante

“Tras una falta de penal a favor de Atlético Junior, siendo este agredido con una patada mientras se encontraba en el suelo, y luego recibiendo un golpe en el rostro por parte de un jugador del equipo visitante, detonando en la invasión de ambas aficiones. Esta situación fue debidamente constatada por el árbitro y los fiscales presentes en el encuentro, a quienes debemos destacar su presencia y apoyo en los hechos”, dice el texto.

“Este desafortunado episodio resultó en lesiones de consideración para varios de nuestros jugadores y rivales, lo cual lamentamos profundamente. Como institución deportiva, condenamos enérgicamente cualquier manifestación de violencia en el ámbito deportivo, pues contradice los valores fundamentales que promovemos y se propician en el torneo ‘Póngase la 10 por la paz’”, cierra la carta enviada a La Teja.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.