Deportes

Triunfo cachetón para el Monstruo

Johan Venegas se jaló un doblete y la cima del torneo se definirá hasta este miércoles

EscucharEscuchar

Un triunfo a chachete inflado sacó Saprissa este domingo ante Guadalupe para seguir en la pelea por el primer lugar del Torneo del Clausura y así asegurarse una posible final del campeonato.

Con un doblete de Johan “Cachetón” Venegas y un golazo de Mariano Torres, el Monstruo se instaló en el segundo lugar de la tabla de posiciones a un punto del Herediano (42) y la punta se definirá en la última fecha este miércoles, pues también Alajuelense y Santos tienen opciones.

Además, Vladimir Quesada por fin se sacudió la maldición de las canchas sintéticas que lo persiguió todo el torneo.

Los tibaseños no habían podido ganar en un terreno de juego con estas condiciones en los últimos cuatro partidos disputados.

Ahora en la Cueva y contra Limón, esperando otros resultados, los morados se juegan el futuro y lo hará sin Henrique Moura ni Mariano Torres, pues acumularon en el Joaquín “Colleya” Fonseca su quinta amarilla y serán sancionados con un partido.

Aunque en un principio los de casa lograron complicar al Sapri, la buena puntería de Mariano y Johan fueron acomodando el partido a favor de los visitantes.

El partido arrancó pasado por agua, un baldazo recibió a los jugadores que venían sequitos del camerino.

Tal vez eso fue lo que enfrió a los morados que al minuto 20 se pegaron un gran susto cuando cayó una bola en el área desde la derecha y Erick Marín en su intento de meterla más bien se la quitó a su compañero Jason Prendas que estaba detrás con más comodidad para empujarla y abrir el marcador.

Ese descuido, pues había tres jugadores sin marca, provocó un buen jalón de orejas de Vladimir a sus pupilos desde la banca.

No había manera de penetrar el marco de Luis Torres hasta que apareció Mariano con su zurda.

El argentino se cuadró al minuto 33 en un tiro libre frente al área y la puso en el ángulo para el uno por cero. Nada que hacer para Torres que voló, pero la bola igual cayó en su saco.

Seis minutos más tarde Miguel Marín casi copia a Mariano, pero su tiro libre pegó en el palo y salió.

El fútbol de Daniel Colindres convirtió en el segundo tiempo un partido cachetón para el Saprissa.

Al minuto 48, Coli le quebró la cintura a los defensores guadalupanos por la banda izquierda y se la sirvió a Johan en bandeja para que se hiciera grande.

Venegas estaba frente al área completamente solo, se cuadró bonito y de derecha la puso como con la mano en el fondo del marco para el dos por cero.

Sin duda, ya este marcador daba tranquilidad al Monstruo que aunque siguió buscando más anotaciones, el ímpetu de Guadalupe por descontar no los dejaba tener tranquilidad en defensa.

Los pupilos de Geiner Mora nunca bajaron los brazos.

Incluso, al minuto 88, Kevin Briceño se convirtió en salvador cuando Andrés Jara le pateó a boca de jarro y con grandes reflejos le metió su mano para evitar el descuento.

Después, mientras se jugaba la reposición, Colindres volvió a entrar por la banda izquierda y con el pase de la muerte encontró otra vez a Venegas sin marca, esta vez en el área chica donde tampoco perdonó y firmó su segundo de la tarde y tercero para su equipo.

El Cachetón llegó a cinco golcitos con el Sapri y pone a sonreír a una afición que tal vez, si sigue anotando, se puede ir echando a la bolsa.

Mientras tanto Guadalupe, jugará el miércoles un partido que no se juega absolutamente nada y es puro trámite en el Valle de El General ante el Municipal de Pérez Zeledón.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.