Deportes

Triunfo manudo apenas maquilló quejas de la afición hacia Andrés Carevic

Partido ante Santos no bajó las aguas

EscucharEscuchar
La presión sobre el técnico erizo continúa por las quejas de su afición a pesar del liderato. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

El triunfo por 2-1 de Alajuelense ante Santos impulsó al León como líder del grupo A con nueve puntos luego de tres triunfos en cuatro presentaciones, una situación muy favorable en lo numérico, entonces ¿por qué la afición manuda sigue chiva con el técnico Andrés Carevic?

Terminada la mejenga ante los guapileños las redes sociales fueron una plataforma para muchos aficionados que se alegran por cada victoria, pero que afirman no comen cuento y aún no les convence lo que ven de su equipo en la cancha.

Los manudos se quejan de sufrir repetidamente, como lo hicieron hasta los 86 minutos ante Santos, y eos que el argentino se salva que las gradas están vacías y no tiene que lidiar con el famoso coro de “fuera”.

Este martes de no ser por Leonel Moreira, quien tapó un penal y tuvo acciones claves, otro gallo hubiera cantado y los manudos sumarían un nuevo colerón.

¿Es justo el reclamo del aficionado?, para el exjugador y comentarista José Manuel “Chinimba” Rojas en parte sí, él es de los que no le gusta Carevic como entrenador.

“A la gente no le gusta el juego de la Liga ni lo de Carevic, por las contrataciones y figuras que tiene la gente por ahí lo que quiere es que golee y guste y gana muy apretado, creo que por ahí va la cosa.

“A mí como técnico él no me gusta, es lerdo en cambios y en manejo de partidos, tiene algo que no me hace click, que creo es lo que muchos sienten”, explicó.

Para Rojas el estilo de juego de Alajuelense no es cercano al que históricamente ha mostrado el León, que es de garra y talento y se quedó solo con el lado de garra y corazón más que otra cosa.

Imágenes como estas no hicieron sino meter más presión a la situación de Carevic. Fotografía: Cortesía

Lo defiende

José Luis Bustos, entrenador nacional y comentarista, cree que al argentino lo están poniendo en el paredón de forma injusta.

“Yo no sé por qué presionan tanto a Carevic, lo digo con todo respeto, pero no lo quieren dejar ni respirar, déjenlo trabajar, no es sencillo pasar cada partido con una pistola en la sien, eso mete mucha presión, déjenlo trabajar y que al final del torneo se vea su trabajo.

“Yo creo que la Liga estará en la final y cuidado si no es campeón, yo veo a los jugadores muy metidos, comportándose de manera muy profesional, mis respetos porque están en una situación difícil”, dijo.

Bustos responsabilizó a la gerencia manuda de meterle presión al técnico, él no comparte que en varias ocasiones Agustín Lleida haya dicho que el puesto de Carevic estaba en revisión constante, son cosas que publicamente no debería decir.

“Me parece que es poco ético y profesional el estar cuestionado al técnico desde adentro de la institución, ¿para qué decir eso?, ¿para hacer más ruido? Simplemente si mañana le toca tomar una decisión, la toma y punto porque sino el entorno se vuelve muy pesado”, aseguró Bustos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.