Deportes

Tromba del Caribe sacó un puntazo de San Carlos

Limón empató a dos goles contra los Toros del Norte

EscucharEscuchar

Limón sacó un buen empate a dos de la difícil gramilla del Carlos Ugalde en un partido entretenido en el que inició ganando San Carlos, los visitantes empataron y se fueron arriba y finalmente los Toros del Norte lograron empatar.

El empate sigue dejando el grupo muy parejo pues ninguno ha logrado despegarse. Sin embargo Saprissa y Cartaginés deben juegos.

San Carlos se aprovechó de un grueso error de Limón en la salida cuando McLean le pasó el balón a Gordon, pero este se durmó ante la presión sancarleña, Albert Villalobos le sacó el balón, se fue solo y definió con buen toque ante la salida de Minor Álvarez.

El gol parecía que podía volcar el partido para los locales, pero Limón empezó a generar futbol y llegadas y en una de tantas, Arboine le cometió falta de penal a Yuaycell Wright que se encargó de ejecutar Andrey Francis con un potente remate.

Limón se había asentado mejor en el juego y dispuso de dos ocasiones más, una con el portero Minor Álvarez que se fue a ejecutar un tiro libre que pasó ligeramente desviado y otra ocasión propicia en la que Rivera robó un balón y se la sirvió al punto de penal a Derrickson Quirós, pero este le dio pésimo a la chocobola y se perdió la gran oportunidad.

San Carlos - Limón FC

Pero Limón siguió siendo mejor en el complemento y al minuto 55, un centro desde la izquierda fue pescado en el área por Alexander “la Rata” Espinoza, quien apenas desvió el balón y la mandó al fondo de las redes y le dio ventaja a la Tromba del Caribe.

Los locales casi logran el empate en una jugada indvidual de Gutiérrez, que sacó un cañonazo que Álvarez desvió al córner en un paradón.

Eso fue un aviso. Jorman Aguilar, al minuto 70 puso el dos a dos luego de un centro de Roberto Córdoba desde la media cancha hacia el punto de penal. El panameño se avivó y anticipó las marcas.

En la recta final, Julio Cruz tuvo para liquidar el juego para San Carlos, pero su disparo pegó en el vértice de mano izquierda del marco defendido por Alvarez y Limón, que se cansó al final, se salvó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.