Deportes

Tsunami revuelca a Caño Negro en la “Champions League” norteña que se juega en San Carlos

Steven Arias, quien se había retirado del fútbol para estudiar, regresó del retiro para marcar dos pepinos

EscucharEscuchar

Steven Arias, de 23 años, fue uno de los jugadores que destacó en la primera jornada de la fase de grupos de la “Champions League” norteña, en San Carlos, al anotar dos de los cuatro goles que su equipo, Tsunami, le metió a Caño Negro.

El equipo de Arias, uno de los favoritos, venció 4 a 1 a Caño Negro e inició con muy buen paso el camino de esta competencia que es la versión criolla de la Champions europea.

Campeonato La Amistad, Champions league norteña

Arias estuvo en ligas menores de Alajuelense desde los 12 años y hasta los 15 y tuvo como técnicos a Mario Alvarado y a Wílmer López.

A los 15 años pasó a San Carlos, donde jugó hasta los 18 años. Allí estuvo bajo las órdenes de Óscar Alegre y Géiner Segura, quien es el actual técnico de Cartaguito.

Sin embargo, el joven colgó los tacos de forma momentánea para sacar la carrera de Educación Física.

Ahora, ya con su título de bachiller, Arias trabaja en lo propio, ayuda en las empresas que tiene su familia y, además, practica el fútbol con Tsunami.

Como el hombre ya tiene su machetico, dice que no descarta volver al fútbol profesional y si se diera la oportunidad de que un club lo llame, podría darse un nuevo chance.

“Es algo que siempre he analizado, cuando uno tomó la decisión de no jugar fútbol y empezar a estudiar, a uno le queda ese cosita o espinita, de qué hubiera pasado y al principio costó asimilarlo”.

Pese al clavo, no se arrepiente del paso que dio. Se lo toma con tanta calma que dice que si llega la oportunidad, pues bien y si no, pues está tranquilo y satisfecho con su vida.

“Conforme pasa el tiempo y uno ve las cosas y la vida como se acomoda, entonces uno dice, ‘por algo suceden las cosas’, Dios puso esto así y aún estoy joven y uno nunca sabe. Todo da vuelta.

“El futbol lo vivo con amor y pasión, tengo ese sentimiento hacia el deporte en general. Por eso es una posibilidad que no descarto”.

Cómo está el arroz

—  La Champions League norteña está conformada por 20 equipos que juegan fase de grupos, con cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Avanzan 16 a octavos de final. El torneo se juega en las diferentes sedes de los equipos de la zona norte y es hasta transmitido por el canal de la localidad.

Steven cree que el Tsunami hará un gran papel en este torneo. En otras ocasiones ha estado cerca, pero se les ha negado el título. Dice que el nivel del torneo es alto y que en la primera fecha afectó el clima tan pesado.

“Siempre nos hemos caracterizado por ser un equipo fuerte, que da la lucha por estar en los primeros lugares, en las instancias finales. Nosotros luchamos por el campeonato, estamos mentalizados para eso”, explicó.

El doblete de Arias le indica al joven, oriundo de Río Cuarto, que va por buen camino y que el equipo está con las ilusiones intactas. “Tiré un penal, pero el portero me lo detuvo, pero me quedó el rebote y lo metí”, narró.

“En el segundo, fue un contragolpe, desahogaron por la banda conmigo, salí en velocidad y se la di a un compañero, quien avanzó y me hizo un buen centro, me metí al área y pude definir”.

Campeonato La Amistad, Champions league norteña
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.