Deportes

“Tuma” Martínez solo sabe sumar empates

Fue un partido con dos caras, un buen primer tiempo muy dinámico y un aburrido complemento

EscucharEscuchar

Grecia y Pérez Zeledón empataron sin goles este domingo en el estadio Allen Riggioni en un partido de dos caras.

Un primer tiempo dinámico y con mucha disposición para ir al frente del ataque de ambos cuadros, que deparó un buen juego y un complemento lento y aburrido, en el que las acciones de peligro fueron escasas.

Pérez Zeledón fue el primero en llegar con peligro con un remate cruzado de Luis Stewart Pérez al cual el portero Kevin “Chaca” Ruiz le metió la mano salvadora. Apenas se jugaba un minuto.

Grecia respondió rápido y a los cuatro minutos Albert Villalobos tuvo la gran oportunidad al quedar solo frente al portero Luis Diego Rivas, pero adelantó un poco la bola y dio tiempo a que el guardameta salvara en el achique.

Esos primeros minutos fueron bien movidos y la mejenga pintaba a partidazo. Los generaleños volvieron al frente a los seis minutos, con el colombiano Oscar Móvil, quien controló la bola en el área, se dio vuelta y el Chaca repelió el remate.

Los griegos respondieron al doce con un cambio larguísimo de Richard Steven, que le llegó a Álvaro Sánchez en el área, pero su remate fue muy cruzado y salió por la línea de fondo.

Al 33, otra vez Sánchez se fue por la izquierda y centró altísimo y la pecosa casi le hace una mala jugada a Rivas, pero para fortuna de los visitantes pegó en el vertical. De nuevo Sánchez, al 42, le metió curva a un tiro libre alto, que Rivas rechazó con la mano.

El complemento siguió intenso, pero las emociones fueron a cuentagotas porque los equipos se pararon mejor en la zona defensiva.

La primera llegada con cierto peligro se dio hasta al 67, cuando Axel Quirós y Alberth Villalobos de Grecia, se entendieron entre sí y Villalobos se la dio a Harry Rojas, pero su remate se fue altísimo.

Al minuto 81, otra vez Villalobos rompió la defensa visitante por el centro y sacó un potente remate que salió ligeramente desviado, por momentos en que los griegos buscaban tener la misma dinámica de la inicial.

Al 84, Pérez Zeledón llegó por la derecha con una jugada de Edder Solórzano, quien centró y el Chaca metió la mano, la pelota quedó bailando en el área y Gabriel Leiva cayó y pidieron penal, pero el silbatero dijo que nada que ver.

Grecia se fue con todo y en la misma jugada, en un contragolpe el haitiano Elysee Nael se quitó dos marcas en el área y su remate apenas fue salvado por Rivas.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.