Deportes

UCR le niega el liderato a San Carlos y deja a Carmelita al borde del descenso

Los académicos triunfaron por la mínima y podrán dormir con más tranquilidad

EscucharEscuchar

Con una gran victoria (1-0) ante San Carlos, la UCR mató dos pájaros de un tiro.

Primero en el tema del descenso se desmarcó de Carmelita y dejó a los verdolagas al borde del descenso.

El cuadro académico se echó los tres puntos a la bolsa y quedó a cuatro del equipo del barrio El Carmen, cuando apenas quedan seis por disputar, no le dejó margen de error a su rival en su anhelo de seguir en primera y les metió toda la presión del mundo para el cierre del Clausura.

Pero además, le mataron las ilusiones a los Toros del Norte, quienes llevaron buena barra al estadio Eladio Rosabal Cordero, y esperaban volver a la zona norte como líderes del campeonato nacional. Ahora deben seguir viendo desde abajo al Municipal de Pérez Zeledón y en la guerra por dejarse un cupo a la segunda ronda.

Fue apenas al minuto siete cuando cayó el golcito de la tarde en tierras florenses, cuando Kevin Sancho corrió con total comodidad por la banda derecha, sacó un centro como con la mano que le cayó a Francisco Rodríguez, quien paró de pecho y, como el portero Marco Madrigal se le vendió antes de tiempo, nada más tocó suave de derecha para el 1-0.

No cabía duda que la anotación iba a hacer el juego todavía más interesante. La emoción también la puso Madrigal que seguro quedó nervioso.

El portero norteño, al 17′, soltó una bola que parecía fácil de atrapar, le quedó a Rodríguez, pero Marco salvó su torta porque reaccionó rápido y achicó bien para desviar el tiro.

Manos de mantequilla era cualquier vara, al 24′ el arquero norteño tampoco pudo agarrar un riflazo de Lemark Hernández, y otra vez tuvo que achicar de emergencia porque “El Divino” lo iba a vacunar por segunda vez en la tarde, finalmente salvó la acción.

En el otro marco Carlos Méndez no quería quedar mal y demostró que estaba en todas porque voló para sacar un derechazo de Álvaro Saborío.

Y no fue solo esa vez, después Sabo quedó con todo el marco a disposición, pero no supo donde ponerla y se la tiró a las manos porque estaba bien ubicado.

Después de unos minutos con emoción en el área universitaria, la pecosa regresó al área sancarleña y Madrigal sacó las alas, evitó el segundo cuando Johan Condega ya iba a ponerse a celebrar.

Y como para no echar a perder el show de las porterías, Méndez también se puso la capa y voló cuando Osvaldo Rodríguez probó de media distancia con muy buena dirección, pero poca suerte porque se la sacaron.

No hubo por dónde

Los Toros del Norte tenían claro que la derrota les restaba una gran posibilidad de subirse al liderato y soñar con terminar primeros para garantizarse la final del campeonato.

Por eso apretaron, pero como dicen: no hubo por dónde entrara ese balón.

Incluso, pasaron minutos muy duros porque los universitarios los encerraron, cuando el reloj marcaba el minuto 57, estaban más cerca los de casa de la segunda anotación que los sancarleños del empate.

Los minutos pasaron y se emparejó la jugada, pero los visitantes seguía sin encontrar ningún hueco.

Además, el portero de la U tuvo que fajarse y seguir volando de palo a palo, principalmente en una ocasión al 67′, cuando Christian Martínez sacó un trallazo con sello de gol, pero él metió su mano derecha para tirarla al saque de esquina.

Los tres puntos eran demasiado importantes para los celestes, por eso Minor Díaz puso a su equipo a defenderse con uñas y dientes, no había que correr riesgos.

Los universitarios sacaron de la línea la bola al minuto 90. ¡Los norteños quedaron sin pelos del colerón! Porque ahora deberán jugarse la clasificación ante Cartaginés y Carmelita en las últimas jornadas.

Ahora hasta la UCR tiene chance matemático de clasificar a semifinales, eso sí dependiendo de mucha combinación de resultados. Y en la parte baja podría quedarse en la máxima categoría el sábado cuando visite la Cueva para enfrentar a Saprissa o también el domingo si Carmelita pierde cuando reciba a Alajuelense.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.