Deportes

UCR triunfó en el último suspiro y le respira en la nuca a Carmelita

Cuadro académico le metió picante a la lucha por el no descenso

EscucharEscuchar

La Universidad de Costa Rica está más viva que nunca y sus aspiraciones de mantenerse en la primera división se acrecientan gracias al triunfo que lograron este domingo ante Guadalupe FC 1-0.

Esa victoria coloca a los académicos con 28 puntos y está a tan solo dos de Carmelita (30 unidades), que perdió este domingo 4-2 ante Pérez Zeledón en la lucha por el no descenso.

Para los académicos fueron 95 minutos de pulsearla, ya que fue el equipo que propuso y buscó la anotación por todo lado hasta que en la última jugada del partido recibió el premio, tras un remate desde fuera del área de Francisco Rodríguez que rechazó el portero Luis Torres y que metió Johnny Woodly al aprovechar el balón que quedó suelto.

En la banca de los celestes el gol se celebró al máximo y liberaron la tensión que les significa pulsear la permanencia en la primera división. Además se les sumó que Guadalupe jugó con diez jugadores desde los 49 minutos y luego con nueve al 73′.

Las rojas para el cuadro guadalupano provocó que se metiera atrás a defender el empate y aguantaron con todo en procura de un un contragolpe les ayudará a superar el chaparrón al que lo sometió el cuadro celeste.

Hasta ese momento la figura del partido era el meta Luis Torres a quien le tocó apechugar la balacera que caía sobre su marco, tanto así que en los últimos diez minutos le sacó dos goles cantados a Francisco Rodríguez.

Las cartas están sobre la mesa, hoy más que nunca la U es dueño de su destino, ha logrado recortarle diez puntos a sus rivales y su meta es salir del sótano en la tabla general, por ahora va por buen camino todavía le falta terminar el trabajo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.