Deportes

Ucrania pone a sufrir a fiebres del Real Madrid y del Liverpool

En promedio españoles e ingleses están gastando más de ¢4 millones porque los ucranianos se están aprovechando

EscucharEscuchar

Viajar a Kiev para la ver la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool les está causando dolores de cabeza a los aficionados españoles e ingleses.

Los ucranianos están haciendo fiesta y cobran lo que quieren por las habitaciones de hotel a quienes desean asistir el sábado 26 (12:45 p.m. hora tica) al estadio Olímpico de Kiev.

En promedio, españoles e ingleses están gastando más de ¢4 millones, según el informe de la aseguradora española acierto.com.

Los vuelos empiezan en los 1.300 euros (¢893 mil) y se disparan hasta superar los 6.000 (¢4 millones) euros en función de las horas y las fechas de salida. A esto hay que sumarle el alojamiento, las entradas, las comidas y los desplazamientos.

Las habitaciones más baratas para estas fechas empiezan en los 160 euros (¢109 mil) la noche y las entradas han llegado a superar los 22 mil euros (¢15 millones) en algunas webs. En todo caso, existen opciones que incluyen hotel, desplazamientos y entrada por alrededor de 4.000 euros (¢2.7 millones) . En total unos 7.000 euros (¢4,8 millones) por disfrutar la finalota.

Según publica el diario Marca los ucranianos se han valido incluso de timos para engañar a los turistas y cobrar caprichos.

Los hoteles están cancelando reservas previas a la final para volver a reservarlas a nuevos aficionados por un precio infinitamente superior.

Es una locura. Un hostal a pocos kilómetros del centro de Kiev está pidiendo cerca de 1.300 euros (¢893 mil) para la noche de este 25 de mayo cuando cualquier otro fin de semana del año se puede reservar la misma habitación por tan solo 16 euros (¢11 mil).

Las excusas son increíbles: “No hay electricidad en el hotel”, "hemos sufrido un ataque de un virus informático" y otros simplemente cancelan y ya.

Esto ha afectado más a los españoles, según el diario AS. En España algunos socios del Real Madrid con entrada ya lista han tenido que renunciar a ella por el alto costo del viaje y la dificultad para organizarlo; en Liverpool la fiebre por la final ha disparado la reventa y todo mundo hace lo que tenga que hacer para estar presente.

Para peores, las cuatro mayores agencias de viajes españolas: El Corte Inglés, Halcón, B the Travel Brand (BTTB) y Nautalia, según ha podido saber preferente.com de fuentes oficiales, están encontrándose con un gran problema de cara a los vuelos, y es que el principal aeropuerto de la capital ucraniana no puede recibir a aviones grandes como los que se suelen usar para este tipo de operaciones especiales.

Madridistas e ingleses recibieron 17.000 entradas cada uno para el encuentro que decidirá al campeón de Europa del año 2018 por lo que esa cantidad de gente viajará desde estos países ese día.

La ciudad no solo recibirá la final masculina de la Champions, pues Lyon, campeón europeo en las últimas dos temporadas, y Wolfsburgo, vencedor en 2013 y 2014, se disputarán el trono europeo del fútbol femenino este jueves, en la final de la Liga de Campeones que se disputará en el estadio Dynamo Lobanovski.

Si Lyon gana se convertirá en el club con más títulos europeos femeninos, con cinco (ya venció en 2011, 2012, 2016 y 2017) y dejará atrás al Fráncfort, con el que ahora está empatado a cuatro coronas (2002, 2006, 2008 y 2015).

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.