Yenci Aguilar Arroyo.12 mayo
Alajuelense y Herediano son dos de los equipos clasificados. Rafael Pacheco.
Alajuelense y Herediano son dos de los equipos clasificados. Rafael Pacheco.

El torneo de apertura femenino está en las últimas y este sábado se jugará la jornada 14, última de la fase regular, la cual definirá el liderato porque ya están confirmadas las cuatro invitadas a la fiesta grande.

Todos los partidos serán a las 3 de la tarde.

Saprissa se enfrentará a Coronado, en el Ricardo Saprissa; Dimas Escazú jugará contra el Municipal Pococí en el Nicolás Macís; Alajuelense recibirá a Sporting en el Morera Soto y Herediano se medirá a Suva Sports, en el Cuty Monge.

A la fiestón están invitadas Alajuelense, líder con 26 puntos; Dimas, segundas con 25 unidades, al igual que Saprissa que están tercera por la diferencia de gol y el Team, cuartas con 24 puntos.

Eso sí, Saprissa debe una mejenga ante Suva Sports y de ganar asumirá el liderato. El partido se jugará este miércoles a las 7 de la noche.

Si no se suspenden partidos por el covid-19, las semifinales de ida se jugarían en el fin de semana del 22 y 23 de mayo. Las primeras jugarán con las cuartas y segundas con terceras, pero en la última fecha las posiciones pueden cambiar porque la diferencia entre las cuatro es muy estrecha.

La ventaja que tendrá el líder de la tabla es que podrá cerrar las semis en casa, así como una eventual final.

Semis bien reñidas

La comentarista y exfutbolista Mónica Malavassi ve el asunto tan parejo que no se anima a decir cuál equipo es favorito para dejarse la corona.

“Me parece que en este momento decir cuál equipo es el favorito para el título es complicado porque los clasificados han tenido un buen torneo, se han quitado puntos entre ellas.

“A inicios del torneo hubiera dicho que Herediano por la planilla que tiene; sin embargo siento que ha venido a menos, no tengo dudas de que se puedan levantar, pero siento que serán unas semifinales bien reñidas”, destacó.

Sobre la clasificación de Dimas, Malavassi destacó que el caso de las escazuceñas es una muestra del gran proceso que llevan y además que cuentan con jugadoras que a nivel individual pasan por un buen momento.

“También hay que resaltar el buen trabajo colectivo, saben muy bien a lo que juegan, se conocen muy bien entre las jugadoras y para las semifinales, uno de sus aciertos será tener recuperada a Fernanda Figueroa, que luego de su regreso volverá afianzada y sé que será un rival complicado”, manifestó.