Los Juegos Deportivos Nacionales cerraron este sábado con la consagración del equipo de baloncesto de San José que derrotó 60- 55 a Limón en el duelo por el oro.
El ambiente en el gimnasio BN Arena en Hatillo le metió bastante candela a un partido muy reñido y parejo que conforme avanzó se le acomodó al cuadro local.
En los primeros dos cuartos, los caribeños se mantuvieron arriba y llegaron al medio tiempo con ventaja de 34-29, pero perdieron la ventaja de forma definitiva hasta el cierre del tercer cuarto cuando Chepe metió el turbo.
Los gritos en las gradas de “Vamos Chepe, vamos Chepe”, se escucharon por todo el gimnasio.
Cuando los josefinos se adelantaron, a Limón le faltó fuerza al cierre para el intercambio de canastas y falló mucho. La ventaja de los capitalinos en algún momento llegó a los 12 puntos en un momento.
Además, los locales se fajaron muy bien en defensa y en los rebotes. El grito de “defense, defense” (defiendan en inglés), coreado al mejor estilo de la NBA fue cumplido al pie de la letra por la fanaticada en un auténtico ambiente de final.
San José, liderado por Carlos Pereira, nombrado jugador más valioso de los Juegos y dirigidos por el técnico Pablo Guevara, retuvo así la medalla dorada, misma que ganó el año pasado.
Las justas deportivas dijeron adiós con un equipo que va encaminado a una dinastía.