Un joven de 22 años y vecino de El Tejar de El Guarco, en Cartago, está listo para vivir uno de los mejores días de su vida en el estadio Ricardo Saprissa.
Iker Umaña es un fiel aficionado del Monstruo y por primera vez visitará la Cueva, para el juego contra los brumosos, que será el sábado a las 8 p.m.
El muchacho, quien estudia para ser profesor de Estudios Sociales, contó que la situación económica y la distancia entre su casa y el estuche le han dificultado ver al equipo de sus amores en su casa.
LEA MÁS: Paulo Wanchope confirmó que un legionario regresará al Saprissa la próxima temporada
“No tengo carro, soy estudiante y cuesta mucho trasladarse hacia Cartago, no había podido ir al estadio por un tema de oportunidades. Hace unos años me gané unas entradas, pero por lo mismo tuve que deshacerme de ellas”, recordó.
A Iker lo bautizaron así en honor al portero Iker Casillas, pues nació en noviembre del 2002 y en ese entonces ya había pasado el Mundial de Corea - Japón. El muchacho es fiebre por el fútbol, gracias a su abuelito, don Delfín, y colecciona camisetas, le encanta ver partidos y rompió el molde en su casa, pues es el único morado.
“Vivo con mi mamá, que se llama Vanessa, mi hermana Alana y mi abuelita Elizabeth, y son liguistas, pero no envenenadas, el más fiebre era mi abuelito, que falleció hace poco. Desde pequeño soy saprissista, tengo una foto con una camisa de Saprissa y lo que me gusta es la grandeza del equipo y parte del amor por el fútbol es que tengo una colección de camisas, varias de Saprissa, por supuesto”, afirmó.
LEA MÁS: Saprissa suma cinco partidos sin perder por este detalle que sus jugadores explicaron
Ilusionado
El año pasado, Iker fue por primera vez al “Fello” Meza para un partido entre Cartaginés y la “S” y relató que la experiencia fue muy linda y contó cómo los astros se alinearon para que en esta oportunidad pueda ir al Ricardo Saprissa.
“Tengo familia que vive en Aserrí y San Rafael Abajo de Desamparados y decidí aprovechar que estaba en San José para comprar la entrada. Ahorita estoy en Aserrí, pero el sábado me iré a Desamparados, voy al estadio y luego me devuelvo para la casa de mi tía. Ya el domingo regreso a mi casa.
LEA MÁS: Este es el calendario de Saprissa, Alajuelense, Cartaginés y Puntarenas, ¿cuál la tiene más difícil?
“Yo tenía plata guardada y como vi que estaba cerca quise aprovechar. La verdad estoy muy ilusionado, creo que Saprissa puede ganarle a Cartago y con eso nos aseguramos el pase a las semifinales”, destacó.
Iker también cuenta las horas para ver a su jugador favorito: Mariano Torres, al que considera el mejor extranjero que llegó al equipo, también admira a Wálter Centeno y a Rónald “La bala” Gómez, además, no esconde su admiración por Keylor Navas y Gabriel Badilla.
“Estoy más que listo, tengo la camisa verde, la nueva, por lo que iré bien uniformado, logré comprar la entrada en sol sur, porque se agotaron muy rápido y he recibido muy buenos comentarios en redes, en donde afirman que la experiencia será única y espero que sea un buen partido”, afirmó.
LEA MÁS: Paulo Wanchope reconoció que a veces es injusto con los jugadores del Saprissa y explicó por qué