AP, Santo Domingo.Hace 6 días

David Ortiz volvió a Boston, Estados Unidos donde seguirá recibiendo atención médica, después de que el extoletero de los Medias Rojas fuera baleado por la espalda por un hombre en un bar el domingo.

Un avión-ambulancia que transportaba al deportista retirado ,de 43 años ,aterrizó en Boston, procedente de República Dominicana, el país natal de Ortiz, donde ocurrió el ataque, informaron los Medias Rojas.

A Ortiz debieron extirparle la vesícula y parte de los intestinos. AFP
A Ortiz debieron extirparle la vesícula y parte de los intestinos. AFP

Ortiz se encontraba estable en la unidad de terapia intensiva de una clínica en Santo Domingo, donde los médicos le quitaron la vesícula y parte de los intestinos, informó Leo López, portavoz del expelotero.

López dijo que el hígado del beisbolista también resultó lesionado por el ataque del domingo por la noche.

Ortiz, de 43 años, es idolatrado en la República Dominicana y en Boston, donde guió a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial. Fue elegido al Juego de Estrellas en 10 ocasiones y totalizó 541 cuadrangulares.

Los Medias Rojas ofrecieron a Ortiz “todos los recursos disponibles” y enviaron la aeronave para trasladarlo a Boston.

El agresor no fue identificado de forma inmediata o detenido y el motivo del ataque seguía bajo investigación, con las autoridades tratando de determinar si Ortiz era el blanco.