Deportes

Un Barcelona de récord en la liga española

El equipo culé llegó a 39 mejengas sin perder, superando las 38 de la Real Sociedad

EscucharEscuchar

El Barcelona sigue haciendo historia en la liga española, al triunfar este sábado 2-1 en casa frente al Valencia, victoria lo lleva a imponer un nuevo récord en el torneo español.

Los catalanes al mando de Ernesto Valverde y con algunos juegos de la era de Luis Enrique, alcanzaron 39 juegos al hilo sin perder, rompiendo los 38 de la Real Sociedad conseguidos entre las temporadas 1978-79 (6 partidos) y 1979-80 (32 partidos).

El cuadro de la ciudad condal no pierde en el certamen doméstico desde el 8 de abril del 2017, cuando cayó ante Málaga 2-0. En ese momento la escuadra blaugrana era dirigida por Luis Enrique.

Desde ese momento Messi y compañía suman sus encuentros por victorias y empates.

“Era importante ganar después del derrota del otro día (eliminados 3-0 en la Champions ante la Roma). Es un paso más para el objetivo de ganar la Liga y ahora ya a pensar en el martes”, arrancó el 9 azulgrana, que frente al conjunto "ché" logró su centenario de partidos marcando con la camiseta culé", comentó Luis Suárez.

Del torneo anterior se rescatan siete victorias y del actual campeonato 2017-18, los azulgrana suman 25 triunfos y siete encuentros empatados, en los 32 realizados.

Cada vez el club blaugrana está más cerca de alcanzar el título de forma invicta, algo de acuerdo a la información de la Teja que solo alcanzaron el Athletic Club en la campaña 1929-30 y el Real Madrid en la 1930-1932.

“Las estadísticas están para romperlas, el público puede estar enfadado, como nosotros (por la derrota ante la Roma), pero es un reconocimiento a la gran Liga que estamos haciendo, que ahora parece que no tenga mérito”, apuntó el uruguayo.

La victoria ante el Valencia en el Camp Nou permite a los azulgranas olvidar la debacle europea, tras caer 3-0 en el Estadio Olímpico ante la Roma y ser eliminados en los cuartos de la Champions, a pesar de ganar 4-1 en la ida.

El uruguayo Luis Suárez (15) y el francés Samuel Umtiti, ambos tras asistencias del brasileño Coutinho, firmaron los goles locales, mientras que por el Valencia acortó distancias de penal su capitán Dani Parejo (87), en un lanzamiento que se le escapó de las manos al arquero Marc André Ter Stegen.

El Barcelona tiene ahora 14 puntos de ventaja sobre el Atlético (2º), que juega el domingo frente el Levante (17º), 17 con el Valencia (3º) y 18 con el Real Madrid (4º), que se enfrenta, también el domingo, al colista Málaga.

Los líderes volverán a pisar un campo de liga, este martes 17 cuando visiten al Celta en Vigo, en partido programado para la una de la tarde, hora costarricense.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.