Deportes

Un bebito ayuda al jugador Jonathan Martínez a sobrellevar la muerte de su papá y suegro

En medio del dolor por ambas pérdidas, la noticia de que sería papá le cambió la vida

EscucharEscuchar
Jonathan Martínez, delantero de Sporting. Cortesía.

El volante de Sporting Jonathan Martínez se reencontró con el gol el martes anterior y de una vez se lo dedicó a su bebito Eisaac, que está pronto a nacer.

El jugador anotó al minuto 44 del juego contra Jicaral y además le hizo una asistencia a su compañero Harry Rojas, en la tercera anotación para el cuadro josefino en la mejenga en la que vencieron a Jicaral 3-0.

“Creo que aproveché la oportunidad que me dio el profesor y gracias a Dios pude hacer un gran partido, este juego se lo dediqué a mi familia, pero en especial a mi bebito, a mi padre y a mi suegro que ya no están con nosotros”, afirmó el talamanqueño.

“La llegada del bebé es un motivo para seguir luchando, para ser un mejor jugador”. Jonathan Martínez, jugador Sporting.

El 2022 inició de la mejor manera para el exmorado, luego de enfrentar la muerte de su papá y la de su suegro, el enterarse que su pareja, Brenda Ruiz, está embarazada fue una noticia que le dio una luz de esperanza a toda su familia y el ser contratado por Sporting lo terminó de motivar.

“Llegué a Sporting con ganas de aprender de los jugadores más experimentados, con ganas de salir y demostrar dentro de la cancha lo que puedo dar.

“Físicamente me siento muy bien y con el técnico trabajo muy bien. Todos debemos poner nuestro granito de arena para lograr ubicarnos en los primeros lugares”, afirmó.

Una luz

Jonathan y Brenda se llevaron el primer golpe el 3 de julio anterior, cuando falleció don Carlos, el papá de su novia.

Don Carlos murió luego de sufrir un shock séptico (se produce cuando una infección en todo el cuerpo lleva a una presión arterial baja peligrosa) y permanecer en estado de coma.

Jonathan y Brenda se enteraron de que serían papás antes del fallecimiento del padre del jugador y recordó la alegría que sintió cuando se enteró de que sería abuelo.

Don José murió el 19 de agosto, luego de luchar contra un cáncer de estómago.

“Nos dimos cuenta de que seríamos papás cuando estaba en Jicaral, por dicha pude llamar a mi papá y darle la hermosa noticia. Él deseaba una niña, porque tuvo cinco varones, pero Dios lo recompensó con otro niño.

“Uno de sus sueños era tener un nieto y me dijo que era lindo irse con esa alegría, pues es el primer nieto de mi familia y de la familia materna de mi pareja”, comentó el jugador.

Para el volante de 23 años, era difícil lidiar con la pérdida de ambos papás y por eso, la llegada de Eisaac fue la luz que iluminó a toda la familia y desde entonces, esperan con ansias el nacimiento del pequeñito.

“Estábamos llevando un proceso de duelo muy fuerte, es impactante cuando se pierde a un ser querido. Por eso, nos alegramos muchísimo al darnos cuenta de que tendríamos al bebé, es un regalo de Dios luego de pasar por un momento tan difícil y con el embarazo recordamos todo lo bueno que nos enseñaron nuestros papás”, expresó.

Jonathan Martínez, delantero de Sporting. Cortesía.

El bebito nacerá en abril y la búsqueda del nombre no fue problema para la pareja.

“Estábamos buscando un nombre con un significado bonito, que nos diera alegría y felicidad. Queríamos ponerle Isaac, pero para que no fuera tan común le hicimos un cambio y nos gustó mucho”, afirmó.

Como todo hijo de futbolista, al bebé lo espera un balón en su casa y el embarazo ha sido muy llevadero. Brenda casi no ha sufrido achaques y la criatura crece sana y fuerte.

“Le ha dado antojos de cosas dulces y saladas y la familia siempre está pendiente de nosotros y desde el primer momento nos ofrecieron apoyarnos en cualquier cosa que necesitemos”, contó el futuro tata.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.