Deportes

Un Cartaginés lleno de bajas prende velitas en busca de la clasificación a semifinales

Si los brumoso caen ante Sporting, este martes prácticamente enterrarían las posibilidades de avanzar a la siguiente fase

EscucharEscuchar

Con el inicio de la jornada 13 del torneo de Apertura se intensifica la lucha por la clasificación a semifinales y Cartaginés debe prender velitas, para que los astros se alineen a favor del campeón y pueda meterse a la segunda fase.

Este martes, los brumosos visitarán el Ernesto Rohrmoser, para jugar contra Sporting, a las 8 de la noche y una derrota ante los albinegros prácticamente enterraría las posibilidades de los blanquiazules de luchar por el título.

La cosa está así: en este momento, los brumosos están en el cuarto lugar del grupo B, con 15 puntos; tres por debajo de San Carlos y a cinco del Puntarenas FC. Cartaginés comparte la misma cantidad de puntos con Pérez Zeledón y Grecia.

Los naranjas jugarán contra Herediano, también este martes, a las 8 p.m. en el Colleya Fonseca. Si los tiburones se traen abajo el invicto de los florenses y los cartagos caen contra los josefinos, el Puerto llegaría a 23 puntos y los brumosos se quedarían estancados, pero si pasa lo contrario y los porteños caen y el campeón gana quedaría a solo dos puntos.

A la presión que viven los brumosos súmele que tienen 10 bajas: Kevin Briceño, José Luis Quiros y su hermano William Quiros, Carlos Barahona, Daniel Chacón, Mauricio Montero, Michael Barrantes, Byron Bonilla, Marco Ureña y Marcel Hernández.

Sin excusas

Para el exdefensor del Cartaginés, José “Pollo” Brenes, el campeón sigue vivo y tiene posibilidades de avanzar entre los cuatro semifinalistas.

“La verdad lo veo con opciones de avanzar, siento que en las últimas fechas, el equipo tomó un aire diferente y Puntarenas ha bajado la guardia, bajó la curva de rendimiento y eso le ha pasado factura.

“Los muchachos se han ido levantando y mejorando su ritmo, siento que ya asimilaron la presión del campeonato, la expectativa ha sido grande sobre el equipo, por el hecho de ser los campeones”, expresó.

15

—   puntos tiene el campeón.

Para Brenes, a estas alturas del certamen no hay excusas para justificar un mal resultado en el club y cree que el equipo dirigido por Géiner Segura cuenta con una gran planilla, que es capaz de sacar los resultados que le quedan.

Luego del juego contra Sporting, los brumosos deberán jugar contra Santos de Guápiles, en el Fello Meza; visitar el estadio Nacional para enfrentar a Alajuelense y cierra la fase regular en el estadio Chorotega, para medirse ante Guanacasteca.

“Se está acabando el tiempo y además se dependería de otros resultados, pero la verdad si el equipo no clasifica sería un fracaso”, sentenció Pollo.

Sacando cuentas

Jorge Alegría, un aficionado del Puntarenas lleva al hilo cada uno de los números del equipo de sus amores, pues es licenciado en Matemáticas y sabe bien lo que le conviene a los tiburones.

“Si le ganamos a Heredia quedaríamos a cinco puntos de San Carlos, tomando en cuenta que ellos pierdan ante Guadalupe; de lo contrario estaríamos con una diferencia de dos puntos si San Carlos gana. En seis partidos se han hecho 4 puntos, se perdió contra Saprissa y Grecia, pero siento que el equipo está bien, aún tiene posibilidades

“Un empate ante Herediano es bueno y luego le toca jugar contra Guanacasteca, ese partido se saca y me parece que podemos puntuar contra Guadalupe y Santos”, dijo.

Jorge Alegría sacó cuentas y ve a su amado Puntarenas en las semifinales, junto a Saprissa. Cortesía.

Don Jorge cree que al técnico Alexander Vargas le ha quedado grande la camisa al mando del equipo.

“Él recibió al equipo formado por Horacio Esquivel y siento que le ha faltado en su trabajo. También creo que si el equipo hubiera jugado en otros juegos igual que como le jugó a la Liga, los resultados habrían sido diferentes”, añadió.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.