Deportes

Un “chiquillo” de 17 años le ganó el pulso a Keyner Brown dentro y fuera de la cancha

Según las declaraciones de cada uno, parecía que el menor de edad era otro

EscucharEscuchar

Manfred Ugalde no necesitó meter un gol para ganarle el duelo personal a Keyner Brown.

El chamaco morado inclinó la balanza a su favor porque logró sacar de quicio al zaguero florense, quien se fue expulsado al minuto 86 por pegarle un manazo al menor de edad.

A sus 17 años de edad, el goleador saprissista dejó muy mal parado al defensa no solo dentro de la cancha, sino que fuera de ella también y basta con escuchar las declaraciones de uno y de otro después del partido.

Manfred dice que él llegó mentalmente preparado para el partido porque sabía que iba a ser muy complicado por la fortaleza de los defensas florenses, pero aseguró que trató de hacer su juego y de no pegárseles mucho porque sabe que son mucho más fuertes que él.

"Yo trato de picar al espacio porque yo soy más rápido. Yo siempre hablo con Johan (Venegas), también con David (Ramírez) y el profe Wálter me trata de ayudar en eso (de evitar chocar)”, agregó el delantero.

Ugalde contó que es algo que trabaja durante la semana, además que tiene como meta poco a poco ir mejorando su físico para entrar con más fuerza. Incluso con una pícara risa aseguró que Keyner no es el más bravo que ha tenido en frente.

“No, no es de los más bravos (Keyner), en los entrenamientos Jaikel (Medina) es un poco más bravo”, comentó Manfred.

El joven, aunque logró que expulsaran a Brown con un poco de maña, dice que quedó con una espinita.

“Siento que debo hacer goles en los partidos más importantes”, indicó Manfred, quien no le ha podido anotar a la Liga ni al Team.

Volvió a perder

El que se enoja pierde y en el caso de Keyner, lo hizo dos veces en una misma noche.

El defensor del Herediano quedó chivísima con el árbitro Ricardo Montero y sus asistentes, Octavio Jara y William Chow por el trato especial que según él le dan a Ugalde.

Él considera que lo expulsaron injustificadamente pues nunca golpeó de “mala leche” al morado.

Incluso Keyner denunció que el línea le dijo en un momento del partido que Manfred es un niño.

“Como lo han chineado tanto (prensa, dirigencia, arbitraje) ya no saben ni cómo pitarle. Le han dado demasiada pelota a un chiquillo de diecisiete años que no ha ganado nunca un título con Saprissa, lo protegen de más.

"Es una jugada normal, para mí Ricardo es uno de los mejores árbitros del país, pero lo embarcaron, igual con el penal que no pita, lo embarcan”, disparó el rojiamarillo.

Brown dice que si choca igual con Álvaro Saborío o con Johan Venegas, no le hubieran sacado la roja.

“Ya lo quieren hasta en la selección, pero las cosas se ganan. Sí, él me decía cosas y yo también, pero es algo normal, eso no me molesta, hasta Wálter se metía y es parte de esto, pero sí lo protegen de más”, volvió a indicar.

Con respecto a esto, Manfred no quiso darle mucha pelota.

“Si el dice que no me tocó, entonces no me tocó, está bien. No tengo nada que decir (sobre lo chineado), está bien lo que él dijo, nada que decir. Yo trato de hacer mi juego, ya lo otro son factores de los que uno no puede hacer nada”, dijo el goleador saprissista.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.