Deportes

Un chispazo de Angulo al ángulo fue lo único bueno que mostró Saprissa ante Carmelita

El equipo de Paté triunfó por la mínima y mete presión en la punta del campeonato de Clausura

EscucharEscuchar

Tan solo un chipazo de Marvin Angulo valió el boleto que pagó la afición por ver la mejenga entre Saprissa y Carmelita y además alcanzó para que el Monstruo se echara a la bolsa tres puntos valiosos en la lucha por el primer lugar del torneo de Clausura.

Angulo la puso al ángulo en un momento donde el juego parecía ser perfecto, pero para los que gustan tomar una siesta los domingos después del almuerzo. Nada raro que más de uno cuando cayó la anotación ya estaba profundamente dormido y se lo perdió.

El partido estuvo flojito, muy lejos del fútbol vistoso que tanto promete Wálter Centeno. Pasaron doce minutos para que los futbolistas calentaran y dieran la primera emoción de la tarde. Fue para el cuadro visitante en el estadio Rafael Bolaños, en barrio Plywood, Mariano Torres centró como con la mano, llegó sin marca Johan Venegas porque le había robado la espalda a Nicolás Polenta, pero el Cachetón apenas pudo raspar la pecosa.

El siguiente susto fue para el Monstruo, Nextalí Rodríguez tenía el balón y vio un espacio, se cuadró y tiró desde fuera del área, Aarón Cruz ya no tenía nada que hacer, pero tuvo suerte porque la pecosa salió por un pelito.

Cuando el reloj marcaba la hora del loco (35) Saprissa estaba sufriendo porque los verdolagas estaban bien parados atrás y no hallaban por donde hacerle goles a Kevin Chamorro.

Al 45 llegó un alegrón de burro para los morados porque Rubio Castillo anotó, pero de inmediato fue anulado por Adrián Elizondo porque el guardalínea marcó un fuera de lugar.

Marvin salvó la tarde

Ninguno de los dos equipos podía darse el lujo de perder, los de casa porque están en serios problemas en la zona de descenso; mientras que los tibaseños después de la eliminación en manos de Tigres por la Liga de Campeones, solo quieren enfocarse en ser primeros de la fase regular para encaminar el título 35.

Al 49, Bernal Alfaro probó suerte de larga distancia después de un regalo de Juan Bustos Golobio, al final salvó la tanda Aarón que estaba bien ubicado y atrapó el balón.

Un minuto más tarde, Bernal volvió a aparecer y se la sirvió a Geovanny Murillo que no pudo concluir la jugada porque cabeceó mal.

Hasta el 50 lo más llamativo había sido una jugada donde Aubrey David se fue con todo a un costado de la cancha y estripó contra la malla a un juntabolas.

Pero lo mejor estaba por venir porque al minuto 57 cayó la joya de Angulo.

Antes de que Marvin definiera de manera espectacular, Christian Bolaños y Ricardo Blanco la tocaron bonito de pared; Richy se la puso al Angulo, quien paró de derecha la bola, se le levantó un poco pero fue perfecto porque le quedó para pegarle de seguido y así lo hizo, derechazo que sacudió las redes.

Cuando se abrió el marcador pintaba que todo mejoraría, pero qué va, se siguió con la misma dinámica poco atractiva para la afición.

La "S" siempre tuvo el control del juego, pero Chamorro siempre aparecía por todos lados, achicando o saliendo de manera desesperada a despejar balones fuera del área, incluso, corriendo riesgos innecesarios.

En los minutos finales, Alfaro tuvo otra de cabeza, pero el joven talento tendrá que trabajar más este aspecto porque la midió mal y no pudo darle dirección.

Todavía quedaban unos minutos cuando se llegó la señora de los frescos a territorio alajuelense y muchos de los aficionados mejor cantaron viajera antes del pitazo final.

Con esta derrota se le puso color de hormiga la cosa al cuadro de Fernando Palomeque, tendrá que ver como espanta al fantasma del descenso en las próximas 9 jornadas, su próximo rival será el Santos de Guápiles. Por su parte, el Monstruo visitará Guadalupe.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.