Deportes

Un gol dejó fuera a Cartaginés de las semifinales y sigue la maldición del Ebal

¡Increíble cierre de torneo! Brumosos terminaron su partido clasificados pero un gol en reposición en Guadalupe se paseó en los azules

EscucharEscuchar

¡Increíble! Cartaginés terminó su partido contra Limón ganando (2-0) y clasificado, pero un gol en el tiempo de reposición de San Carlos en Guadalupe lo sacó de la fiesta grande del apertura 2019.

Un gol le faltó al cuadro de Hernán Medford para regresar de Guápiles en una pura fiesta, pues quedó quinto en la tabla de posiciones con 33 puntos, igual que los Toros del Norte, pero en la diferencia de goles quedó con uno menos (+2).

Desde el invierno 2014 los cartagineses no tiene a su equipo en segunda ronda, también desde aquella fecha y según datos de Alexánder Gaitán, no están los cuatro grandes en estas instancias finales.

Sigue la maldición del Ebal Rodríguez, se suma una nueva eliminación en este estuche pues ya habían quedado eliminados en los torneos de Verano del 2015 (3-2) y 2017 (1-0) pero en manos del Santos. Esta vez, ganaron pero igual se quedaron en el camino y jugaron allí porque no hay iluminación en el Juan Gobán que es la sede oficial de la Tromba del Caribe.

Ya van diez torneos seguidos viendo los toros desde la barrera y empezaron las vacaciones para todos los fiebres del fútbol en la Vieja Metrópoli.

Bien jugado

La primera parte fue perfecta para Cartaginés, desde el pitazo inicial salieron con la actitud indicada para ganar y se notaba que eran los obligados a ir al frente.

La primera emoción llegó al minuto 10 pero desde Goicoechea, porque Guadalupe le metió el primero a Los Toros del Norte. La afición azul empezó a empujar a su equipo.

Y rápido tuvieron su premio, porque tres minutos después, en una jugada de tiro de esquina, Paolo Jimenez centró y totalmente desmarcado, Joaquín Aguirre, cabeceó perfecto picado para poner el uno por cero.

Limón tampoco estaba de brazos cruzados, Miguel Tercero la tuvo pero le trabaron su remate y le llegó a las manos a Darryl Parker.

Después se fue solo Yuaycell Wright, pero no supo que hacer cuando se acercó al área y pateó flojísimo.

El juego estaba caliente adentro y afuera. Al 28 se paró la mejenga por tres minutos porque en las grades se armó la gorda, pero rápido se controló.

Darryl volvió a ser protagonista, porque Yuaycell andaba amenazando.

Curiosamente el segundo gol brumoso llegó después de que cuando se jugaba al 39 la barra azul volviera a explotar con el segundo de Guadalupe.

Al 41 Jean Scott se la sirvió en bandeja a Manfred y con gran toque de derecha se la puso imposible al portero Bryan Cordero que por más que se estiró tuvo que sacarla del fondo.

Hasta ahí todo perfecto, Cartaginés estaba adentro.

No la vieron

En la segunda parte no la vieron los visitantes y la Tromba se agrandó.

Limón nunca aflojó y mereció hacer aunque sea un golcito. No anotaron por falta de suerte.

Cuando se jugaba el 30 llegó la presión porque descontó San Carlos y lo peor estaba por venir.

Terminó el juego en Guápiles y mientras esperaban que terminaran en el Colleya, escucharon que en tiempo de reposición empató San Carlos y los dejó a afuera.

Las caras largas lo decían todo, les faltó un gol y actitud en la segunda parte para clavarlo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.