Deportes

Un golazo de Javon East cerró la victoria de Santos ante Sporting

Los guapileños ganaron 3-1 y se consolidan en el segundo puesto de la tabla

EscucharEscuchar

Un golazo de Javon East fue la cereza en el pastel para el Santos de Guápiles que venció 3-1 a Sporting en el Ebal Rodríguez. Un resultado con el que se consolida en el segundo puesto de la tabla.

Eso sí, los santistas empezaron sufriendo, ya que los josefinos abrieron el marcador. Al minuto 24, en una jugada de tiro de esquina, el portero Douglas Forvis salió a nada, la bola le quedó a Edder Monguio, quien la centró para que Joaquín Aguirre anotara de cabeza.

Pero cinco minutos después, Monguio pasó de héroe a villano ya que jaló expulsado por botar a East, quien, tras un error de Sporting, iba solito hacia el marco de Carlos Méndez.

Los goles del cuadro local llegaron en la segunda parte. Al 53′, en un tiro de esquina, Kenny Cunningham marcó de cabeza el empate.

Diez minutos después, al 63′, Christopher Meneses sacó un potente remate desde fuera del área y, tras un pequeño desvío de Roy Miller, el balón se fue al fondo de las redes. La anotación finalmente se la dieron a Miller.

Pero faltaba lo mejor del partido, un golazo que, de haber gente en las graderías, habría valido el boleto y habría hecho que los aficionados se levantaran de sus asientos a aplaudir. El jamaiquino Javon East bajó con clase un balón, le hizo un sombrerito a Rigo Jiménez y metió un potente disparo para marcar el tercero. ¡Qué golazo!

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.