Santos derrotó 2-1 a Pérez Zeledón para sacar su primer triunfo del torneo en un partido que quedó marcado por dos goles para sentarse a verlos, uno por lo espectacular y el otro por una fea pifia.
En el estadio Ebal Rodríguez quedó pintado uno de los mejores goles del torneo, con el que los Guerreros del Sur abrieron el marcador en un duelo en el que lucían mejor que el local.
Creichel Pérez, el número diez de los sureños, agarró una bola en una esquina del área y de un zurdazo la clavó en el ángulo opuesto para abrir el marcador, pepino que el vuelo del portero Alejandro Gómez lo hizo más espectacular.
🔥 ¡Cómo con la mano! GOLAZO de Creichel Pérez para adelantar a los generaleños pic.twitter.com/N8uYAZYtQo
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) January 25, 2024
Las cosas iban bien para los sureños hasta que a los 44 minutos una torta del meta Juseff Delgado lo complicó.
Un remate fuera del área de Andrés Gómez no lo pudo contener, dejó un remate cortísimo y muy cerca, en la desesperación trató de despejarla de barrida, pero se la pegó en las piernas a Starling Vega, cuyo rechazo terminó en el marco.
Tres minutos de despiste les costó todo a los Guerreros, porque a los 47, ya en la reposición del primer tiempo, un cabezazo de Emmanuel Carvajal, tras un tiro de esquina, puso el 2-1 para Santos.
¡El de siempre! Starling Matarrita fue con todo y encontró el empate pic.twitter.com/6EAEEkg1p1
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) January 25, 2024
En el segundo tiempo nada cambió, los guapileños sacaron un triunfo de oro para alejarse en la tabla de posiciones de los últimos lugares al sacarle diez puntos al colero, Grecia.