Por: Agencia AFP.  13 marzo
El cuadro culé está listo para brincar a la siguiente ronda de la Champions. Foto: AP
El cuadro culé está listo para brincar a la siguiente ronda de la Champions. Foto: AP

El Barcelona, que salvó en Londres un empate 1-1 frente al Chelsea, se juega el pase a cuartos este miércoles (1:45 p.m. hora tica) en el Camp Nou.

Tras un duelo intenso en Stamford Brige en el que fue mejor, el Chelsea terminó frustrado tras el empate de Lionel Messi.

“Es una pena, hay un poco de decepción, pero al mismo tiempo este partido nos va a dar mucha confianza para la vuelta. La clasificación está abierta, hemos mostrado que estamos preparados para trabajar juntos y si guardamos este buen ‘feeling’ con el balón, podemos hacer algo extraordinario en el Camp Nou”, señaló Antonio Conte, técnico del Chelsea.

Desde entonces su equipo ha sufrido dos derrotas ante dos potencias de la Premier League, frente al Manchester United (2-1) y el Manchester City (1-0), que le han alejado de la zona de Champions.

La estadísticas señalan que de las once ocasiones en que el Barcelona ha llegado a la vuelta de una eliminatoria oficial con un 1-1 ha terminado pasando nueve, pero el equipo azulgrana prefiere no confiarse.

Los jugadores del Chelsea reconocieron sonrientemente la cancha del Camp Nou. Foto AP
Los jugadores del Chelsea reconocieron sonrientemente la cancha del Camp Nou. Foto AP

“Jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa, va a ser muy complicado”, advirtió Ivan Rakitic.

Para ello, volverá a contar con Luis Suárez y Lionel Messi en la delantera. El argentino, que el sábado fue padre por tercera vez, rescató a su equipo en la ida en Stamford Bridge con el gol de la igualada.

Un doblete del argentino le permitiría alcanzar la barra de los 100 golcitos en la ‘Champions’.

Paseo bávaro

El Bayern Múnich, sin varias piezas principales, viaja a Turquía para cumplir un trámite ante el Besiktas tras ganar 5-0 en la ida, por lo que el partido no promete mayor emoción.

“En la vuelta alinearé a mi mejor equipo. En Liga de Campeones no se pueden tomar riesgos”, declaró el técnico del Bayern Múnich Juppp Heynckes.

Bayern Munich se la va a pasar tuanis en Turquía, ya tienen la serie en la bolsa. / AFP
Bayern Munich se la va a pasar tuanis en Turquía, ya tienen la serie en la bolsa. / AFP

Pero su lista de bajas es larga; empezando por el holandés Arjen Robben, tocado en un nervio, y siguiendo por los franceses Kingsley Koman, operado del tobillo, y Corentin Tolisso, que el sábado sufrió un fuerte golpe en la tibia, además del arquero Manuel Neuer, que todavía no se ha recuperado de la fractura en el pie que amenaza con privarle del Mundial de Rusia 2018.

El sorteo de los cuartos de final de la Champions será el viernes y la eliminatoria se jugará el 3 y 4 de abril, la ida, y una semana más tarde (10 y 11) la vuelta.