Deportes

Un jardinero de equipo francés murió al caerle equipo de iluminación del estadio

El accidente ocurrió luego del juego entre el Lorient y el Rennes por la jornada 16 del torneo local

EscucharEscuchar
A trabajador del Lorient le cae equipo de iluminación encima.

Un hombre que trabajaba como jardinero para el Lorient de Francia, exequipo de Joel Campbell, falleció este domingo, luego del partido de ese club ante el Rennes, en la decimosexta jornada de la Ligue 1 francesa, por la caída de una estructura destinada a calentar y cuidar el césped del estadio Du Moustoir.

Según varios medios franceses, se trata de un hombre de 38 años con tres hijos, quien era voluntario del equipo galo.

“Un miembro del equipo del proveedor del club, encargado del mantenimiento del césped, murió tras una caída accidental de una estructura de fototerapia”, explicó la alcaldía en un comunicado.

El accidente tuvo lugar minutos después de la derrota del Lorient por 3-0 ante el Rennes, cuando los suplentes del club visitante estaban todavía en el lugar. Fueron ellos los que alertaron del accidente.

Imágenes de televisión en los pasillos del estadio mostraron a jugadores y miembros de los cuerpos médicos de ambos equipos corriendo hacia el césped, donde acudieron los servicios de auxilio.

Empleados del estadio asistieron también a las primeras maniobras de cuidados médicos.

Se realizaron masajes cardíacos al jardinero durante más de 15 minutos y fue trasladado en estado crítico a un servicio de urgencias, donde no se pudo salvar su vida.

La policía abrió una investigación para determinar las circunstancias del accidente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.