Deportes

Un Messi brillante coloca al Barcelona entre los ocho mejores de Europa

En los cuartos de final de este año se hablará inglés, Liverpool, Manchester City, Tottenham y Manchester United están adentro

EscucharEscuchar

Lionel Messi aportó un doblete y un par de pases para gol, y el Barcelona aplastó 5-1 a Lyon para colocarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tras un empate sin goles en el encuentro de ida, el uruguayo Luis Suárez se aseguró de que el Barca tomara una ventaja de 2-0 en el primer tiempo de la vuelta, al recibir una falta de penal medio conversada que fue convertido en gol por Messi y al abastecer al brasileño Philippe Coutinho para otro golcito.

Lucas Tousart acercó a los visitantes con un gol a los 58 minutos que puso a sufrir a los culés, pero Messi volvió a marcar a los 78, antes de asistir a Gerard Piqué y Ousmane Dembélé, quienes completaron la paliza.

Sorteo está bueno
El próximo viernes 15 de marzo a partir de las 5 a.m (hora costarricense) se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el sorteo de cuartos de final y semifinales de la Champions League. Los ochos equipos clasificados para cuartos de final: Ajax de Amsterdam, Manchester United, Porto, Juventus de Turin, Tottenham Hotspur, Manchester City, Barcelona y Liverpool

La jugada polémica fue la del penal que abrió el marcador. El mismo charrúa dijo después del partido que la acción estuvo jalada del pelo.

“Creo que lo piso yo sin querer y creo que me desastabiliza un poco y el árbitro lo puede pitar o no.

“Con la dificultad que iba a tener el partido ya lo sabíamos (que se iba a poner complicado). Jugamos un gran primer tiempo, pero en el segundo en una distracción se ponen 2-1 y tenemos cinco o diez minutos delicados. La importancia fue sentenciar con el 3-1 y tener tranquilidad”, agregó.

La policía española informó que arrestó a seis personas y dio auxilio a cinco lesionados leves en choques entre barras previo al partido entre culés y franceses.

Según la policía de la ciudad de Barcelona, detuvieron a cinco hombres (tres polacos que apoyan a Lyon y dos españoles simpatizantes del Barça) tras una pelea cerca del estadio Camp Nou en la horas previas al partido.

Otro individuo fue detenido por agredir a un agente. La policía auxilió a cinco seguidores de Lyon que sufrieron lesiones leves.

Cuartos con acento inglés

En los cuartos de final de este año se hablará inglés. Con la victoria del Liverpool en la cancha del Bayern de Múnich (3-1), los Reds, vigentes subcampeones, vuelven a estar por segundo curso consecutivo entre los ocho mejores de Europa.

Además, el conjunto de Jurgen Klopp se unió al Manchester City, Tottenham y Manchester United, los otros equipos ingleses que siguen vivos en la competición. Situación inversa a la de la Bundesliga, que se queda sin representantes tras las bajas del Bayern, del Borussia Dortmund y del Schalke en octavos, unidas a la del Hoffenheim en primera fase.

El senegalés Sadio Mané adelantó a los Reds (26), aunque un gol de Joel Matip en propia (39) alentó la esperanza bávara, hasta que el holandés Virgil van Dijk de poderoso cabezazo (69) y de nuevo Mané (84) sellaron el pase entre los ocho mejores de Europa para el Liverpool.

El Liverpool con cinco Champions en su haber, deja así en la cuneta al equipo de Niko Kovac, que también suma cinco Orejonas, y al que le queda esta temporada el consuelo de buscar el título de la Bundesliga, en la que ocupa el primer puesto, y la Copa alemana, en la que está en cuartos de final.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.