Deportes

Un país europeo analiza ponerle un impuesto a las tarjetas rojas

Con nada y en Costa Rica ahorita buscan imitar esa idea

EscucharEscuchar

¿Aplicar impuestos a las tarjetas rojas en el fútbol? De primera vista suena loco, pero un país europeo analiza seriamente aplicarlo para mejorar sus ingresos y buscar salir de la crisis económica que dejó la pandemia.

Esta idea que ha dado de qué hablar en el mundo la tiene en mente Bélgica, que se lo toma en serio y lo considera para el futuro.

Según medios locales, la idea surgió luego que el gobierno belga se diera cuenta que una roja le genera ingresos al campeonato de entre 500 y 1.000 euros, unos 288 mil a 577 mil colones al tipo de cambio actual.

Además, en datos arrojados por un informe auditado de la liga belga del periodo 2019-2020, generaron ingresos por expulsiones de hasta 500 mil euros, unos 288 millones de colones, esto sin duda le encendió el bombillo a los políticos.

Por el momento la idea está en análisis, se desconoce el porcentaje que propondría el Gobierno para sacarle provecho a las rojas, se espera que las próximas semanas se conozcan más detalles al respecto.

Independientemente de cuál sea la decisión final, la noticia dio de qué hablar en muchas partes del mundo, principalmente en Latinoamérica, no se extrañen si en el futuro en Costa Rica le hagan segunda.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.