Deportes

Un solo despiste le costó a Grecia la victoria ante el Cartaginés de siempre

Brumosos aprovecharon que dieron 8 minutos de reposición y salvaron un puntito

EscucharEscuchar

Grecia tenía todo este domingo para llevarse de nuevo los tres puntos ante Cartaginés, el equipo hizo méritos, pero un error fatal de Kenner Gutiérez al 93 le dio a los brumosos la jugada que necesitaba para al menos llevarse un empate a uno este domingo.

Las panteras habían aguantado con mucha valentía y fuerza un partido que jugaron con diez hombres desde los 54 minutos cuando expulsaron a Jean Carlo Sánchez y en el que se habían adelantado en el primer tiempo con el gol de penal de Jean Carlo Agüero a los 22 minutos.

Ya sobre los ocho largos minutos de reposición que dio el réferi David Gómez, Grecia tuvo para espantar el peligro de su área, pero el capitán griego se durmió en los laureles, no rechazó un balón a tiempo y se la quitaron permitiendo la jugada de la igualada.

Róger Rojas madrugó a su excompañero en Alajuelense y Cartaginés, se la puso a Andy Reyes quien tiró un centro a la olla, la pecosa primero la pegó de cabeza José Gabriel Vargas y luego le quedó a Diego Sánchez para conseguir el pellejeado empate.

Desde que sufrieron la roja, los occidentales tuvieron que cambiar, echarse un poco atrás y aguantar el marcador ante un rival urgido, cuyo juego estaba marcado por las imprecisiones.

Antes de la expulsión, las panteras se veían bien, con confianza, llegando al marco de Darryl Parker, demostrando que es un cuadro que juega en cualquier cancha, con una idea clara, marcada por la juventud.

A los 20 minutos, Kenneth Vargas se metió al área brumosa después de una muy buena triangulación con Youstin Salas y Anthony López adonde William Quirós le metió el pie abajo a Huevito, lo que el réferi no dudó en marcar como penal.

Agüero mandó el penal a la derecha de Parker, engañando al arquero y de paso abrió el marcador.

Cartaginés podía tener más el balón, pero era muy impreciso en la construcción de las jugadas al marco rival, se metía al área, pero la última jugada siempre era mala.

Al final del primer tiempo, por ejemplo, Luis Ronaldo Araya le filtró un servicio al área a Jeikell Venegas, pero el remate del volante se fue desviado.

Con Cartaginés ya se ha dicho hasta el cansancio que le cuesta demasiado hilar, al menos, dos victorias, generalmente luego de un buen triunfo, viene el frenazo al partido siguiente y una vez más pasó. La brillante victoria del miércoles en Jicaral por 3-0, de nuevo quedó en nada.

Ese es un detalle que no ha podido corregir, ni Geiner Segura, ni Hernán Medford ni el batallón de técnicos que han desfilado por el Cartaginés.

Los brumosos se terminaron de adueñar del partido en el complemento cuando Jean Carlo Sánchez se fue expulsado a los 54 minutos por acumulación de amarillas en una jugada bien sin gracia.

Al volante se le escapó Andy Reyes, primero lo intentó agarrar de la chema y luego lo empujó por la espalda, jugada de amarilla y al ya tener una desde los 44 minutos, se fue a bañar temprano.

Cartaginés asumió el dominio de la pecosa, pero sin tener mucha profundidad o dar esa sensación que ya caía el gol sobre el marco del mexicano Antonny Monreal.

Al final fue un exbrumoso el que le dio la manita a los blanquiazules para al menos permitirles rescatar un punto de otro modo no parecía por donde caería.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.