Deportes

Un tico vuelve a ganar La Candelaria después de 11 años

El atleta Daniel Johanning la pulseó varios años hasta conquistar la histórica carrera

EscucharEscuchar
Daniel Johanning fue el ganador de la Clásica La Candelaria. Facebook / Archivo.

El atleta Daniel Johanning fue el gran ganador de la edición 40 de la Carrera Internacional La Candelaria, venciendo a corredores élites de Centroamérica y a un atleta olímpico mexicano.

El corredor nacional, quien tenía nueve años de buscar la victoria, acabó con la racha de 11 años sin triunfos para Costa Rica en esta legendaria competencia.

Johanning, del equipo Coopenae, registró un tiempo de 29:35 tras recorrer los 10 kilómetros, ocho segundos después ingresó a meta el guatemalteco José Carlos González y el podio lo completó el azteca Jesús Esparza (30:41).

“Fue una carrera sumamente competitiva, con atletas internacionales y lo mejor de la élite nacional. Así que había que salir a darlo todo.

“Fue muy disputada desde el inicio, en los primeros kilómetros fue el mexicano Jesús Esparza quien salió adelante y a partir del kilómetro tres o cuatro tuve un duelo bastante parejo con el guatemalteco Carlos González, por ratos él tomaba la punta y después yo lograba alcanzarlo y ponerme al frente, así estuvimos varios kilómetros, y en el último cerré con todo lo que tenía para dejarme el primer lugar”, afirmó el atleta nacional.

Para Daniel era una meta pendiente ganar esta carrera y devolverle ese puesto de privilegio a Costa Rica.

“Muy contento porque nunca había podido ganarla y lo había intentado varias veces, aunque no fue fácil finalmente este año se pudo lograr. También me da mucha satisfacción que el triunfo se haya quedado en Costa Rica, la última vez que había ganado un tico fue en el 2012″, comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.