Deportes

Un trámite impide que Javon East y Luis Paradela debuten con Saprissa

Deben hacer constar que esos jugadores cambiaron de patrón en el último mes

EscucharEscuchar

Los extranjeros como Marcel Hernández, Luis Paradela, Javon Easto o Aubrey David -que cambiaron de patrón para este torneo- no pueden jugar con su nuevo equipo si no han hecho un trámite ante la Dirección General de Migración y Extranjería.

Todos esos jugadores tienen los permisos y la documentación al día y en regla, pero un trámite les impide jugar, según le contó Alonso Soto, subdirector de la Policía Profesional de Migración, a La Nación. Allí explicó que los clubes no han iniciado con un trámite muy importante.

“Los tres casos tienen el permiso para laborar en el país, pero cambiaron de patrono en el último mes, por lo que no pueden realizar una labor remunerada con ningún otro patrono que no haya sido el que tramitó el permiso de trabajo”.

Aubrey ni siquiera apareció entre los suplentes de Alajuelense, en el juego que disputaría este miércoles ante Santos y que está en veremos por otro asunto legal.

“Esto es insólito aparecen muchas cosas a última hora, como lo de Aubrey y lo de las municipalidades. Conforme pasan los días se vuelve más compleja la situación de jugar al fútbol”, dijo Víctor Reyes, gerente administrativo de Alajuelense.

El encargado de prensa de Cartaginés, Jason Solano, puso en sus redes sociales que Marcel sí tiene todo al día y que podría jugar este miércoles en la noche porque toda la documentación está en orden ante Migración y Extranjería.

Mientras tanto, Saprissa indicó lo siguiente con relación al tema: “Desde el momento en que se contrata a los jugadores extranjeros, el departamento legal inicia los debidos trámites y las citas de cambio de patrono ya están solicitadas. La institución cuenta con los comprobantes de dichas solicitudes. Saprissa realizó todo los procedimientos de manera correcta, según lo indica la ley, por lo cual se espera que pronto los jugadores reciban el respectivo cambio de patrono para debutar con Saprissa”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.