Deportes

¡Una buena morados! Limón les echó una manita y derrotó al Herediano

La Tromba del Caribe se dejó los tres puntos y al Team se quedó con las ganas de adueñarse del segundo lugar en la tabla de posiciones

EscucharEscuchar

Por fin una buena noticia para los morados, eso sí, no salió de Tibás, llegó desde el Caribe, Limón F.C les echó una manita y derrotó 1-0 al Herediano.

La Tromba del Caribe se jaló una torta porque no dejó al Team adueñarse de la segunda posición en la tabla de posiciones y aunque el Monstruo pierda este jueves por la tarde en Jicaral seguirá ahí posicionado.

Para respirar más tranquilo el Monstruo está obligado a ganar en la península, o al menos empatar, para no poner en riesgo el segundo lugar el sábado cuando visite al Herediano en la casa de don Eladio, a las 8 de la noche.

La victoria es importantísima para los caribeños en su afán por alejarse de la zona de descenso. Aunque Limón tiene un juego más, le sacaron cinco puntos de La U - Universitarios que son los coleros del campeonato.

Muy rápido los de casa acomodaron el juego a su favor.

Al minuto 10, Esteban Alvarado tuvo que volar para sacar un tiro libre de Miguel Tercero que iba para adentro. Ese rechazo terminó en un saque de esquina donde cayó el gol limonense.

Fue el mismo Tercero el que cobró desde el costado izquierdo y tuvo la buena suerte que Orlando Galo se hizo un colocho para despejar y peinó el balón para atrás y se le clavó a Esteban que jamás esperó ese tiro de su propio compañero.

Pudo ampliar la ventaja la Tromba, pero Greivin Méndez pateó torcido después de una buena jugada a puro pase.

El Team por fin llegó con peligro al minuto 26, gracias a una buena jugada individual de Gerson Torres, centró perfecto a la cabeza de Yendrick Ruiz que estaba solo, pero el delantero se precipitó y no le dio buena dirección al tiro.

Diez minutos más tarde Azofeifa la tuvo, se quitó a un defensor dentro del área, pero le quedó a la zurda y esa pierna no la usa ni para montarse al bus.

Al 40, un par de tiritos llegaron a la manos de Bryan Cordero, pero nada para poner nerviosos a los limonenses.

Antes del pitazo del medio tiempo, Jossimar Pemberton la tuvo de cabeza, pero la cruzó demasiado. Ya no había más por hacer y el central, Adrián Elizondo, mandó a todo mundo a descansar.

Nada de nada

Para la segunda parte faltaron ideas. El cuadro visitante necesitaba apretar para no regresar de Limón con las manos vacías, pero tampoco le pusieron mucho y por eso cruzaron el túnel Zurquí sin nada.

Más bien, al 78 casi sorprende Limón porque Keyder Bernard pateó a marco aprovechando que Keyner Brown y Alvarado no se pusieron de acuerdo, pero la pecosa cruzó por el frente del marco y nadie llegó a empujarla.

Ya en reposición, todos los limonenses se quedaron sin habla por unos segundos, Aldo Magaña al 90+2 se cuadró y parecía que no había salvación para Limón, pero una pierna apareció y desvió el tiro.

El juego terminó con un tiro libre que desperdició el cuadro de la Ciudad de las Flores.

De esta forma Limón le devolvió el alma al cuerpo a los morados que estaban sufriendo porque podrían caer al tercer lugar.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.