Deportes

Una de las carreras más esperadas ya tiene fecha ¡No se la puede perder!

La carrera y caminata Avon ayuda a pacientes de cáncer de mama y sus familias

EscucharEscuchar

Una de las carreras más esperadas del año ya tiene fecha y se le invita a todos los amantes del atletismo, para que participen por una buena causa.

Este año regresa la carrera y caminata Avon, con el lema “¡Cada paso es por vos!”, que se realizará el domingo 1 de octubre y todo lo recaudado se donará a la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (Fundeso), que le echa una mano a pacientes de esta enfermedad y sus familias.

La carrera se correrá con distancias de 5 kilómetros y 10 kilómetros. La inscripción cuesta ¢16 mil e incluye camiseta, chip, medalla, póliza de seguro, hidratación, refrigerio y productos de patrocinadores para el atleta.

Para inscribirse puede hacerlo en el sitio web de la actividad carreracaminata.avon.cr y en www.abuenpaso.cr, así como en las tiendas Runners y Everlast.

En el caso de la distancia de 5 kilómetros, se premiará a los ganadores de las categorías femenina y masculina con ¢100 mil para el primer lugar, ¢75 mil para el segundo y ¢50 mil para el tercero. En la distancia de 10 kilómetros, con ¢150 mil para el primer lugar, ¢125 mil para el segundo y ¢100 mil para el tercero.

La Carrera arrancará a las 6:30 a. m. y la salida será en la sucursal de Grupo Purdy-Toyota en Paseo Colón. Los atletas bajarán por el costado sur del parque La Sabana, luego tomarán la calle principal de Pavas, subirán por el boulevard Ernesto Rohrmoser, concluyendo el recorrido en La Sabana, en donde la meta de llegada estará debidamente señalizada.

La Caminata AVON 2023 es gratuita e iniciará a las 7:30 a. m. Tendrá un recorrido de 3 kilómetros alrededor del parque La Sabana.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.