AFP .10 septiembre
La jugadora fue campeona del mundo con Japón en 2011. AFP
La jugadora fue campeona del mundo con Japón en 2011. AFP

La atacante internacional japonesa Yuki Nagasato, actualmente con contrato con el club profesional Chicago Red Stars, fichó en condición de préstamo con el equipo amateur masculino Hayabusa Eleven de Japón, en un intento de la jugadora de enviar un “mensaje” contra la discriminación.

"Quiero ayudar a crear una comunidad en la que no haya fronteras entre los géneros y las razas", afirmó la jugadora de 33 años en una conferencia de prensa en Japón.

Nagasato señaló que se sintió inspirada por la lucha contra las discriminaciones de la superestrella del fútbol femenino estadounidense Megan Rapinoe.

“Me pregunté si yo misma podía enviar un mensaje a la sociedad”, afirmó Yuki, admitiendo que tenía todavía problemas para saber hasta qué punto podría contribuir deportivamente a su nuevo equipo, en el que juega su hermano Genki.

Nagasato es parte del Chicago Red Stars, club que le permitió irse de préstamo. AFP
Nagasato es parte del Chicago Red Stars, club que le permitió irse de préstamo. AFP

El miércoles, los Chicago Red Stars habían anunciado la operación.

“Yuki Nagasato va a Japón, donde hará historia convirtiéndose en la primera mujer en jugar profesionalmente para el Hayabusa Eleven, un club amateur masculino con sede cerca de Tokio”, dijo el club en un comunicado.

Yuki Nagasato debe volver a Chicago para la pretemporada de 2021, precisó el equipo, y no participará en la reanudación del campeonato 2020, interrumpido por la pandemia del nuevo coronavirus.

Con la selección de Japón, Nagasato ganó el Mundial de 2011 y se colgó la medalla de plata olímpica un año después en Londres. No tiene previsto estar el próximo año en la cita olímpica en Tokio. Juega en los Chicago Red Stars desde 2017.