Deportes

Una Harley Davidson mandó una flecha al corazón de un alajueliteño

Israel Mora encontró la moto en Internet y fue amor a primera vista

EscucharEscuchar

En el mundo hay motos de motos, pero el encanto que tienen las Harley Davidson es punto y aparte, tanto así que sus dueños muchas veces hacen toda clase de maromas para poder comprarlas.

Un ejemplo es Israel Mora, un vecino de San Antonio de Alajuelita, quien se encontró la suya en eBay, un sitio de ventas por Internet. Quedó tan enamorado cuando la vio que hizo un gran esfuerzo para comprarla.

Traerla desde Estados Unidos no fue sencillo, pero es que fue un amor a primera vista. Por eso, desde que la adquirió hace seis años, se siente el hombre más feliz cuando sale pegando porte en esa bicha que se lleva la atención de todos.

- ¿Qué modelo es la moto?

Es de una familia, se llama Harley Davidson Softail Rocker C 2008, un estilo especial de la marca.

- ¿Cómo la consiguió?

Esa moto yo la vi en eBay, por medio de correo electrónico me contacté con el vendedor, le hice una transferencia electrónica y él me la mandó hasta Costa Rica. La moto estaba en Miami, Florida, la estaba vendiendo un distribuidor directo de Harley Davidson.

La llevaron a un puerto de embarque en Miami. Desde acá hablé con una naviera y le indiqué que iba a llegar una moto, le di el modelo y cuando la tuvieron me la enviaron, duré en este trámite unos 22 días. Acá la recogí en una aduana por el Real Cariari.

- ¿Cuánto gastó en total?

Es una motocicleta que acá en el país sale en $32.500 (¢18,5 millones), yo la compré en $20 mil (¢11,4 millones). La compré en el 2014, tenía seis años de fabrica y 11 mil kilómetros. Eso sí, traía unos $4 mil (casi ¢3 millones) en extras. En impuestos pagué como $6 mil (¢3,4 millones).

- La moto la tiene muy bien cuidadita, ¿qué le ha hecho?

Prácticamente nada, así como usted la ve, así venía. Si la he cuidado mucho, pero no le hecho variantes. La ganga de la moto es que traía muchas extras y un kilometraje muy bajo. Esta motocicleta es la chopper de Harley Davidson.

- ¿Ya viene así de fábrica entonces?

Una vez leí en un artículo contando que la empresa sabía que cuando usted compraba una moto, la llevaba a un taller para que la modificaran y luciera mejor. Para que la horquilla delantera estuviera adelantada, con una llanta ancha trasera, además de un motor grande de 1600cc.

Esa es la historia de la moto, como Harley sabía que la gente le hacía todo ese tipo de cosas cuando la compraba y la hacía a su gusto, entonces ellos sacaron esta moto con las modificaciones, como para ahorrarle ese trabajo al cliente.

- ¿Qué le dice la gente cuando ve la bicha?

Les gusta bastante, me preguntan detalles, que cuánto cuesta, el año. Me piden fotos, suben a sus hijos al asiento para tomarles fotos. Llama muchísimo la atención por el tamaño.

- ¿La vendería si le sale una oferta?

La verdad no, me encariñé mucho con ella, hemos pasado bastante y no es algo que piense.

¿Qué mantenimiento básico y preventivo debo hacerle a una moto?
Todas las motocicletas requieren un mantenimiento periódico y preventivo. ¿Ha escuchado hablar de los “5 minutos de vida”? Este es un procedimiento preventivo que se realiza antes de iniciar la marcha y que se cerciora del buen funcionamiento de partes esenciales del vehículo como las llantas, el kit de arrastre, la suspensión, los líquidos, entre otros. Si la motocicleta es nueva, aproveche las revisiones periódicas que dan las agencias para hacer una general.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.