Deportes

Una mascota gana el triple que la mejor jugadora de baloncesto en los Estados Unidos

La brecha salarial entre hombres y mujeres lo dice todo.

EscucharEscuchar

La mascota del equipo de los Nuggets, de la liga profesional de mujeres de baloncesto de los Estados Unidos, gana el triple que la jugadora mejor pagada de esa liga.

La diferencia salarial entre “Rocky”, la mascota mejor pagada de la liga profesional de baloncesto, y Diana Taurasi, la jugadora mejor pagada de la WNBA es enorme y ha provocado indignación.

Angel Mccoughtry, jugadora de Minnesota y 5 veces mejor deportista, compartió una publicación comentando el salario de 625 mil dólares que tiene “Rocky”, la mascota de los Nuggets.

La brecha salarial entre hombres y mujeres en el deporte estadounidense es muy marcada hacia los hombres.

El salario promedio de una jugadora es de poco más de cien mil dólares, mientras que el de los hombres es de más de 8 millones de dólares.

Esteban Rodríguez Estrada

Bachillerato en periodismo y Licenciatura en producción audiovisual en Universidad San Judas Tadeo. Manejo correcto de la voz y Locución Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.