Deportes

Unafut aclara que la última jornada del torneo sigue en veremos, no ha sido suspendida

La organización alega que la prohibición de esta semana es para establecimientos con atención al público

EscucharEscuchar

La jornada 22 del torneo Clausura, programada para este sábado 8 de mayo, a las 3 de la tarde, sigue en veremos, o sea, no ha sido suspendida, según se desprende de un comunicado que la Unafut envió este lunes en la tarde.

En el documento, la organización oficializa la suspensión del partido de este lunes entre Alajuelense y Sporting, pero enfatiza que no está de acuerdo con la interpretación que el Ministerio de Deportes le da a una respuesta del ministro de Salud, Daniel Salas.

“Este lunes al mediodía, Unafut recibió de la Federación Costarricense de Fútbol el oficio MS-DM-2864-2021, del viernes 30 de abril de 2021, en donde el ministro de Salud, Daniel Salas, responde a las dudas de la ministra del Deporte, que interpreta que las actividades deportivas de carácter competitivo también están inhabilitadas durante el periodo del 3 al 9 de mayo”, dice el comunicado.

“El Consejo Director no comparte el contenido de esta interpretación, porque las medidas publicadas por el Ministerio de Salud para el periodo del 3 al 9 de mayo, única publicación hecha, son para establecimientos con atención al público y expresamente cita que las actividades sin atención al público presencial están permitidas”, añade el boletín.

No se dice por ningún lado que la jornada esté suspendida, como sí lo afirma con el juego de esta noche entre Alajuelense y Sporting.

Este martes, en sesión ordinaria, la Unafut tomará una decisión al respecto. Hasta entonces, hay que esperar.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.