Franklin Arroyo.14 marzo

El calendario de futbol de la primera división sufrió una modificación este sábado en Asamblea Extraordinario del Consejo Director de la Unafut ante los efectos del coronavirus.

El clásico se jugará ahora el 29 de marzo. Foto: Rafael Pacheco
El clásico se jugará ahora el 29 de marzo. Foto: Rafael Pacheco

Los representantes de los ocho equipos presentes, Guadalupe FC, Alajuelense, Municipal Pérez Zeledón, Saprissa, Herediano, Limón FC, Grecia y Cartaginés solicitaron al comité que se adelantara el torneo ante la incertidumbre por el plazo que tardará la medida de jugar a puerta cerrada, es mejor adelantar los partidos.

De esta manera, desde la jornada 16 hasta la 22 se estará jugando miércoles, domingo y miércoles y los partidos de la segunda fase se disputarán de domingo a domingo.

Esto quiere decir que la jornada 16, que se iba a disputar el 21 y 22 de marzo, ahora pasará a disputarse el miércoles 18 de marzo. En esa fecha se enfrentan San Carlos - Jicaral, Cartaginés - Alajuela, La U - Santos, Guadalupe - Limón, Grecia - Pérez y Saprissa - Herediano.

La fecha 17 programada en un principipo para el 25 de marzo se disputará el 21 y 22 de este mes. Los juegos son: Pérez Cartaginés, Limón - La U, Liga - San Carlos, Herediano - Guadalupe. También jugarán Santos - Saprissa y Jicaral ante Grecia.

El clásico nacional se disputará el 28 o 29 de marzo en la jornada 19 y no el 5 de abril como estaba estipulado en un principio.

El cierre de la fase de calificación será el miércoles 8 de abril (miércoles Santo) y las semifinales se disputarán los domingos 19 y 26 de abril.

La final del torneo se disputarán los domingos 3 y 10 de mayo y si hay gran final se realizarán los domingos 17 y 24 de mayo.