Deportes

Unafut aísla de forma preventiva a Esteban Alvarado por fiesta con Celso Gamboa

Roy Smith y Johnny Gordon también quedan fuera de entrenamientos hasta que se hagan la prueba y demuestren que no tienen covid-19

EscucharEscuchar

El Consejo Director de la Unafut decidió aislar de manera preventiva a los jugadores Esteban Alvarado, Roy Smith y Johnny Gordon de la actividad con el resto de sus compañeros ante la posibilidad de que tengan Covid-19.

Así se informa en un comunicado que la Unafut emitió mediante el WhatssApp con los periodistas deportivos. La medida se tomó luego de que el consejo recibiera esta mañana al extécnico de Limón FC Luis Fernando Fallas, a quien despidieron minutos antes del partido del sábado pasado ante Alajuelense.

Fallas denunció que en la casa del presidente de Limón FC, Celso Gamboa, había una fiesta y esos tres jugadores estuvieron presentes e hizo la denuncia ante la Unafut.

“Esta mañana el consejo director recibió en audiencia virtual al Sr. Luis Fernando Fallas y después de su testimonio, como medida cautelar, en aras de proteger y garantizar el cumplimiento del protocolo covid-19 en su Liga Promerica, ha solicitado de forma inmediata aislar de forma preventiva y presentar prueba PCR para SARS COV2 a los jugadores vinculados”, dice el comunicado.

“Por ende se les suspende de entrenamientos y partidos hasta que obtengan el resultado negativo de la prueba, cuyo resultado deberá ser enviado de inmediato a UNAFUT y que la Comisión Médica pueda considerar si los jugadores pueden reincorporarse a las labores del club”, amplía el comunicado.

Por lo tanto, los jugadores quedan inhabilitados para el juego de este jueves a las 3 de la tarde ante Jicaral, a no ser que presenten la prueba negativa antes del mismo.

El director de comunicación de Limón FC, Cristian Williams, dijo que harán caso a lo que dispone la Unafut.

“En Limón FC somos respetuosos de la determinación del Consejo Director de Unafut, por lo que hoy mismo los jugadores se realizarán la prueba PCR para SARS COV2, tal como lo determina el protocolo”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.