Deportes

Unafut atiborrada de papeles reprograma resolución del caso de Limón FC

Demasiados documentos que analizar postergan la decisión

El consejo director de la Unafut no pudo con tanto papel, por lo que trasladó para el lunes la decisión que tomará por la apelación que presentó Limón FC.

En un principio la decisión se tomaría este mismo viernes, en horas de la tarde comunicó que no sería así.

“Como el recurso en cuestión involucra también una solicitud de nulidad absoluta de la temporada recién finalizada, el pasado martes el consejo director otorgó audiencia a todos los equipos participantes en el torneo, los cuales se podrían ver afectados con la resolución final”, justificó la Unafut.

“Ante la cantidad de documentos recibidos de parte de algunos clubes afiliados, los personeros de Unafut consideran que para hoy (viernes) no estará lista la resolución final, por lo que no habrá conferencia de prensa este viernes y se traslada para el lunes 14 de junio a las 9 de la mañana”, añade.

La apelación de Limón FC se dio por la declaratoria del descenso que hizo la Unafut y que el equipo caribeño considera que no procede porque la temporada tiene vicios de nulidad.

Los limonenses pretenden que se declare nula toda la temporada, (afectaría el Apertura 2020 y el Clausura 2021) para salvarse del descenso.

Limón no quedó de último en la tabla acumulada, sino que descendió por un formato de torneo que todos los equipos --incluida la Tromba-- aprobaron antes de que arrancara el campeonato.