Deportes

Unafut desmiente que Santos tenga 7 jugadores con covid y mantiene duelo ante Guadalupe

Partido no se suspenderá como lo solicitó el club guapileño

EscucharEscuchar

La solicitud del Santos de suspender su partido de este sábado ante Guadalupe FC, a las 5 p. m., cayó en saco roto porque la Unafut denegó la petición.

Los guapileños sostenían que tenían siete casos positivos de covid- 19 en su plantel y que dos tenían resultado indeterminado (no les dieron el resultado por dudas), por lo que no podían jugar la mejenga ante los josefinos.

Tras analizar lo expuesto por parte del Santos, la comisión médica de Unafut dio su dictamen y el comité de competición de ese ente rechazó la solicitud.

“Al no existir prueba idónea con la cual se demuestre que al menos 7 jugadores que estén activos en el campeonato Liga Promerica Apertura 2020 pertenecientes al equipo A.D. Santos, se rechaza la solicitud de posposición del partido a celebrarse entre dicho equipo y Guadalupe FC”, dicta la resolución.

Si este partido no se jugara este sábado, la opción de que no se juegue la tercera fase es muy grande porque no daría chance de terminar la segunda ronda del torneo el 28 de octubre, fecha límite que se estableció en el reglamento del torneo.

En el cuadro santista expresaron que la resolución los sorprendió porque aseguran que presentaron la documentación necesaria que demuestra que los jugadores estaban con el virus.

Los guapileños afirman que analizarán el tema para determinar si apelan la decisión de la Unafut o aceptan las cosas y juegan el partido de la jornada 10 que originalmente estaba programado para el 10 de octubre y que fue pospuesto por contagiados en el equipo guadalupano.

“Nos están obligando a jugar”, comentó Kiang Ping gerente del cuadro santista al periodista Yashin Quesada.

El gerente fue enfático que ellos no le están zafando el lomo a nada y que no están buscando no jugar o que no se juegue la tercera ronda.

“Toda estaba muy bien fundamentado, e incluso estábamos mediando con la Federación (Fedefútbol), buscando voluntariamente jugar este partido, con la condición de que se nos respetará una cuarentena para los que sigan. Lo intentamos comunicar al consejo director (de Unafut), pero no tuvimos respuesta", dijo.

La situación incluso se calentó la mañana de este jueves cuando las dirigencias de Santos y Guadalupe se repartieron acusaciones una a la otra acusándose de querer suspender el partido.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.