Sergio Alvarado.Hace 4 días
Hernán Medford deberá aportar pruebas para las acusaciones que realizó el domingo pasado. Fotografía José Cordero
Hernán Medford deberá aportar pruebas para las acusaciones que realizó el domingo pasado. Fotografía José Cordero

Hernán Medford, técnico del Cartaginés, se metió en una bronca por andar tirando metralla en sus conferencias como el domingo pasado, cuando hizo una acusación bien pesada.

El Pelícano se mandó sin mucha vuelta a decir que en Cartaginés han sido muy rigurosos para apartar del plantel los casos positivos de covid-19, situación que, según él, no han hecho otros clubes.

“Creo que tenemos al doctor más estricto de la primera división y al más ordenado y lleva todo bien, bien, hay unos que dicen que por qué tantos contagiados acá, diay si estamos viviendo en un mundo de virus, entonces que dejen de hablar paja.

“Lo que pasa es que nosotros todo lo decimos, hay algunos ahí que esconden las cosas, algunos que salen pegados y los esconden, porque yo sé, pero yo tengo un doctor tan derecho y recto que no esconde nada, si sale uno contagiado lo dice como es y ya”, dijo Hernán.

El último caso de un jugador separado por tener un contacto cercano con coronavirus en el cuadro de la Vieja Metrópoli sería el del volante Carlos Hernández, dado que su pareja, la presentadora Keyla Sánchez habría contraído el virus hace pocos días.

Esas declaraciones no cayeron nada bien en la Unafut, por lo que van a pedirle explicaciones al Pelícano para que sustente sus palabras con pruebas.

Ante la consulta de La Teja, mediante su oficina de prensa, en Unafut declinaron referirse al tema porque el asunto lo va a tocar el Consejo Director a lo interno para tomar un acuerdo.

No está definido aún cuándo contarán cuál es el acuerdo al que se llegó.

Este martes por la mañana Andrés Castillo, coordinador de la comisión médica de Unafut, dijo al programa 120 Minutos de Radio Monumental, único medio en el que habló del tema, que lo dicho por el Pelícano le parece muy grave.

“Rechazamos de plano las acusaciones del señor Hernán Medford porque estas aseveraciones que hizo están poniendo en entredicho la labor, la honorabilidad y la ética de todos los que hemos estado inmersos en hacer cumplir estos protocolos y que el fútbol pueda seguir adelante.

“Yo le puedo decir que todos hemos actuado de forma honesta, transparente, equitativa con todos los equipos, cuando hemos detectado rompimiento de protocolos hemos actuado”, comentó Castillo.

El médico le mandó a decir a Medford que lo van a llamar para que presente las pruebas de los casos que él afirma conocer, para si es así la cosa, actuar y corregir la situación.

Si el entrenador no aporta pruebas es posible que le caiga algún tipo de sanción.

“Entiendo que la Unafut va a emplazar a don Hernán Medford a que aporte las pruebas de lo que está diciendo y sino las medidas irán por otro lado probablemente”, agregó Castillo.