Yenci Aguilar Arroyo.16 enero
Los caribeños iniciaron el torneo con el pie izquierdo. Rafael Pacheco.
Los caribeños iniciaron el torneo con el pie izquierdo. Rafael Pacheco.

La Unafut investigará la supuesta fiesta del viernes en la noche en la que, supuestamente, participaron los jugadores de Limón, Esteban Alvarado, Johnny Gordon y Roy Smith.

“Con relación a la denuncia pública realizada por el señor Luis Fernando Fallas, sobre los supuestos actos del rompimiento del protocolo de covid-19 que rige en la Liga Promerica y las directrices emanadas por Unafut en el equipo de Limón FC, el Consejo Director ha iniciado la investigación del caso y ha solicitado una audiencia al Sr. Fallas para el lunes 18 de enero a primera hora.

“En Unafut estamos al tanto de la situación y de ser necesario, como se ha aplicado con jugadores de otros equipos, se procederá como indica la normativa vigente, el reglamento disciplinario y los oficios enviados a los clubes en aplicación del protocolo ante covid-19 de la temporada 2020-2021″, informó Unafut.

El ahora extécnico de Limón, Luis Fernando Fallas, denunció este sábado, minutos antes del juego de la Tromba ante Alajuelense, que la pachanga se hizo en el apartamento del presidente del club, Celso Gamboa, y que los jugadores salieron de ahí pasada la medianoche.

Por esa fiesta, Fallas no quiso alinear a Alvarado, pero asegura que lo obligaron y como se negó, lo despidieron faltado una hora para el duelo ante los manudos, juego que terminaría ganando el campeón nacional por marcador 2-0.