Deportes

Unafut investigará supuestos actos de racismo contra jugadores de Limón

Jorge Castillo es el actual administrador del club caribeño

EscucharEscuchar

En el equipo de Limón las turbulencias prometen mantenerse vigentes, como lo confirmó este viernes la Unafut que decidió meter mano en los supuestos actos de racismo en contra de los futbolistas del equipo.

Según un comunicado de prensa enviado este jueves en la tarde por los jugadores de la Tromba, se indica que han tenido un atraso de salario durante seis meses y que Jorge Castillo, al que no reconocen como administrador del club, ha tenido actos de racismo en su contra. Esto motivó a la Unafut a actuar sobre el tema.

“El señor (Jorge Castillo) se dirige a los jugadores de manera despectiva y con faltas de respeto, frases como ‘negros come bananos’, ‘malos jugadores’ y ‘sufrimos de Alzheimer’”, se lee en el punto cuatro del comunicado enviado por los futbolistas a través del departamento de prensa de la Asociación de Jugadores Costarricenses (Asojupro).

Es por esto que la Unafut, la cual promueve campañas en contra al racismo, anunció que investigará qué pasó con Castillo, quien aparece como representante legal de Limón F.C. en las asambleas de clubes.

“Se solicitará colaboración a los señores fiscales de Unafut, licenciado Allan Artavia y Carlos Quesada, para que realicen una investigación preliminar con el objetivo de determinar si existen elementos probatorios de tales hechos que dieran el mérito suficiente de trasladarlos a conocimiento del Tribunal Disciplinario”, añade el comunicado.

Castillo es el administrador de la tromba por pedido de Carlos Pascal, dueño de Limón F.C. sin embargo, los jugadores no lo reconocen como tal y han dicho que no es verdad que les haya ofrecido la taquilla del juego de este domingo ante Saprissa, ya que todo eso solo lo hablaron con Pascal.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.