Franklin Arroyo.12 febrero

Grecia no puede jugar partidos de primera división porque su licencia está suspendida, pero la Unafut no le quita los puntos de los encuentros que no ha podido disputar, así que todo es puro suspenso.

El problema que tienen los griegos, que la Unafut no lo ha revelado, impidió que pudiera jugar ante Guadalupe en la fecha pasada (la 8) y no se les programaron las mejengas ante Limón, que debía jugarse este miércoles, ni el del próximo fin de semana en la que debía enfrentar al Saprissa.

Grecia estaba haciendo un torneo aceptable. Fotografía : John Durán
Grecia estaba haciendo un torneo aceptable. Fotografía : John Durán

Es decir, Grecia incumple pero no es castigado. Peor aún, podría generar atrasos en el calendario porque la Unafut lo que ha dicho es que le reprogramaría los partidos cuando se ponga en orden. En un comunicado de prensa que distribuyó la Unafut este miércoles, tampoco se indica si los griegos tiene un plazo para remediar la situación. O sea, el desorden es total.

Grecia presentó el 7 de febrero un recurso de apelación, nulidad y medida cautelar, pero este no fue admitido por el Comité de Licencias, en su sesión del martes 11 de febrero.

Lo que sí hizo el comité fue prevenir al club para que aclare y brinde información adicional con el fin de que se pueda restablecer su participación.

“El Comité de Licencias queda a la espera de que Municipal Grecia envíe la documentación solicitada y que cumplan con la forma y el fondo, para analizarla y tomar las medidas pertinentes; mientras tanto la licencia se mantiene suspendida”, dice el comunicado.

“Todo esto se está haciendo de forma sistematizada y siguiendo normas y procedimientos estrictamente técnicos en aras de asegurar la transparencia financiera de los licenciatarios que deben apegarse a la equidad deportiva, con especial énfasis en la gestión de contratos de administración y convenios deportivos”, explicó Jorge Gutiérrez, presidente de Comité de Licencias.