Deportes

Unafut mantiene puntos a Guadalupe, Limón y Saprissa por duelos ante Grecia

Decisión contradice lo indicado el sábado pasado

EscucharEscuchar

La bronca por la suspensión de la licencia del Municipal Grecia y los puntos que se le retiraron por los juegos que no disputó ante Guadalupe, Limón y Saprissa tuvo un nuevo capítulo este lunes por la tarde.

El Consejo Director de Unafut decidió mantener los puntos a los rivales del cuadro occidental, contradiciendo la decisión que había tomado el sábado pasado el Comité de Competición de ese órgano, por lo que pidió reprogramar los partidos.

“El Consejo Director de UNAFUT, acordó la tarde de este lunes en sesión extraordinaria, mantener sin variación alguna los alcances de la resolución del pasado 13 de febrero del presente, en donde mantiene la adjudicación de puntos a favor de Guadalupe FC, Limón FC y al Deportivo Saprissa, en sus juegos ante Grecia del Clausura 2020”, destacó en un comunicado.

En conferencia de prensa, Otto Patiño, miembro del consejo director ratificó la decisión a la que se llegó de manera unánime y acoger las apelaciones del Monstruo y Limón para que el partido ante Grecia no se jugara.

“Decidimos declarar con lugar los Recursos de Apelación presentados por el Deportivo Saprissa y Limón F. C., y en consecuencia declarar la nulidad absoluta de los acuerdos tomados por el Comité de Competición en su sesión extraordinaria (N° 02 C.C. 20) del pasado 21 de febrero de 2020”, dice la nota.

De acuerdo los que indicaron, Luis Guillermo Alán, expresidente de Competición, no podía votar, ya que su hijo tenía una relación con Grecia y se daba un conflicto de intereses. Además, el consejo director destacó que desconocía que Alán tenía un hijo en el equipo griego. Este era el último recurso de los griegos para pulsear los puntos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.