Deportes

Unafut presentó plan para regreso de aficionados a los estadios

La cantidad de gente que puede recibir un estadio tiene dos planes

EscucharEscuchar

El regreso de aficionados a los estadios podría estar más cerca si los ministerios de Deportes y de Salud le dan el visto bueno al plan (o protocolo) presentado este jueves por la Unafut.

El documento presenta dos escenarios posibles para la cantidad de gente permitida: uno con el 50 por ciento de la capacidad del estadio y otro con el 25 por ciento, con un distanciamiento de al menos dos metros entre aficionado y aficionado.

La recién nombrada ministra de Deportes, Karla Alemán, confirmó a La Teja que el documento ya les llegó. “Hacen la solicitud e permiso para recibir público en los estadios, estaremos analizando dicho documento con la rigurosidad que conlleva y una vez se tome la decisión la estaremos comunicando”, dijo.

En el protocolo se habla de poner lavamanos, el uso de cubrebocas en todo momento y la toma de temperatura al ingreso de los aficionados. Habría fiscales que vigilarían que todo eso se cumpla.

La Unafut no quiso dar fechas de cuándo podrían darse el regreso de aficionados, esperarían que pase en algunas fechas de la segunda vuelta, que se inicia el 6 de marzo.

Mediante su vocero, José Pablo Molina, la Unafut agradeció el esfuerzo que han hecho las dirigencias de los clubes en cuanto al llamado a los aficionados para que no vayan a alentar a sus equipos. Eso ha sucedido con las barras de Alajuelense y de Saprissa.

La Unafut también sacó un comunicado dirigido a la afición en general.

“Anhelamos su regreso a los estadios de futbol de nuestra liga Promerica, el objetivo está cerca, en Unafut hemos hecho nuestro trabajo con la elaboración de protocolos, reuniones con las autoridades gubernamentales competentes y la presentación de los documentos, ahora es tu turno porque esto es un trabajo.

“Continúen apoyando a los clubes desde casa, con sus burbujas familiares, eviten cualquier tipo de aglomeración afuera de los estados, campos de entrenamiento, y hoteles de concentración. respeten las medidas sanitarias y pronto podràn estar cantando goles desde las gradas”, fue el mensaje que enviaron a la gente.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.